lunes, septiembre 14, 2009

SAN ISIDRO: 11º ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

Con entrada libre y gratuita, en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis -25 de Mayo 327, San Isidro- se realizará los próximos 3 y 4 de octubre, de 9.30 a 19.30, el 11º Encuentro de Arte Textil de Zona Norte. Es organizado conjuntamente por el grupo Encuentro Textil y la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense.
Durante los dos días desde las 9,30 a 20 hs se realizarán talleres con diversas técnicas textiles que van desde las coloridas molas, el fino tejido con chaquiras y el encaje de bolillos, la randa, técnicas etnográficas como el tejido wichi de la Yica , el rescate de la antigua puntada del Tapiz de Bayeux, el típico tejido Caranchi de Santiago del Estero, la tradicional cestería en mimbre del Delta, hasta aquellos urbanos actuales como fieltro, telar de cuatro cuadros y los coloridos logrados por el Shibori. Los talleres quedan expuestos en una cartelera donde también pueden aportar todos los participantes generando un espacio de intercambio, contando también con la posibilidad de compartir con el resto lo vivido en cada taller.
Participan invitados de diferentes regiones. Hay una rica feria de artesanos bajo la parra del lugar, una exposición de Textiles de Guatemala, proyección de videos temáticos en forma continuada y el cierre con una charla audiovisual
Para más Información se puede ver el cronograma y detalles del encuentro en: http://encuentrotextil.blogspot.com/



No hay comentarios.: