jueves, septiembre 03, 2009

SAN ISIDRO: CARTELERA DE ESPECTACULOS.

*Será este sábado 5; el espectáculo comenzará a las 23,30
IVÁN NOBLE EN “SAN ISIDRO VIVO”

Dentro del ciclo “San Isidro Vivo 2009” , el cantante Iván Noble presentará su espectáculo “A secas” este sábado 5, con inició a las 23,30, en el Auditórium de San Isidro, ubicado Av. del Libertador 16.138.
Preparado especialmente para la ocasión, Iván versionará canciones de sus tres discos solistas y de “Caballeros de la quema” en un formato minimalista, acompañado solo por guitarra, piano, armónica y voz, creando un ambiente similar a cuando compone sus canciones en el living de su casa.
Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississipi y muchos otros.
El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año (ya pasaron Fabiana Cantilo, Pez, Los Natas y Caña de Azúcar), invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales.
Las entradas anticipadas con descuento pueden conseguirse en la boletería del Auditórium y en el negocio Rock Town, sito en Belgrano 126 Local 4, San Isidro.

*Del viernes 18 al domingo 20
FESTIVAL DE TANGO Y MILONGA
Lidia Borda (izq) y el Ramiro Gallo Quinteto (der) estarán en el festival tanguero
Con la presencia de destacados intérpretes de la música ciudadana, el 2x4 anidará nuevamente en San Isidro. Será del viernes 18 al domingo 20 próximos, en que tendrá lugar “San Isidro Tango - Festival y Milonga”, con entrada gratuita. A artistas de primer nivel, se sumarán los locales con mayor proyección y no faltará tampoco la milonga callejera, de acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura.
El comienzo de este Festival estará a cargo de la cantante Lidia Borda. Será el viernes 18 de septiembre, a las 21, en el Teatro de la Cova , sito en avenida del libertador 13.900, Martínez.
Considerada una de las cantantes más reverenciadas y exquisitas de la música rioplatense y ciudadana, Borda sigue presentando “Ramito Cedrón”, disco que incluye las canciones de Juan “Tata” Cedrón. Letras de poetas como Homero Manzi, Leopoldo Marchal, Raúl Gonzalez Tuñón, Luis Alposta, César Vallejo y Oliverio Girondo, están incluidas en el disco. Asimismo, Borda ejecutará temas de su repertorio de tango y otras músicas populares, repasará sus tres discos solistas y presentará canciones inéditas. Será secundada por Pablo Fraguela en piano, Ariel Argañaraz en guitarras y Paula Pomeraniec en cello.
Además, el sábado 19, a las 21, Ramiro Gallo Quinteto dará un espectáculo en el Teatro de la Cova. Fundado en el año 2000, el grupo interpreta un repertorio integrado por composiciones de Gallo, violinista y director de la agrupación que integra junto a Martín Vázquez (guitarra), Lucía Ramírez (bandoneón), Marcos Ruffo (contrabajo) y Adrián Enríquez (piano).
Durante la velada, el quinteto ejecutará material de “Azul ciudad”, quinto cd del grupo, que será presentado en diciembre próximo. “La serie de los Dones”, es una de las obras incluidas y fue dedicada a cuatro grandes figuras tangueras: Julio De Caro, Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Julián Plaza.
Ese día, también a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, se presentarán la agrupación musical Pulso Ciudadano y el cantor Raúl Funes.
En tanto, el domingo 20 de septiembre, desde las 18.30, habrá una clase de baile a cargo de Gladys Rivero. Será sobre la calle 9 de Julio, entre avenida del Libertador y 25 de Mayo, a pocos metros de la Catedral y el palacio municipal. Allí habrá una milonga callejera, de 19 a 21, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y con todas las reminiscencias de la época dorada del tango. La entrada es libre y gratuita.
Pulso Ciudadano (izq) y Ariel Ardit (der), también estarán con su música
En caso de lluvia, la milonga callejera se mudará a la Asociación Española de San Isidro, ubicada en 3 de Febrero 55.
El ritmo bien canyengue lo pondrán Ariel Ardit y Andrés Linetzky Cuarteto (cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín). Será un homenaje al tango de los años 40. Junto a Andrés Linestzky en piano, dirección musical y arreglos, Gustavo Mule en violín, Nicolás Capsistski en bandoneón y Pablo Chaile en contrabajo.
Este nuevo cuarteto propone resaltar la esencia rítmica y milonguera de los años 40, que quedó plasmada por grandes binomios como Troilo-Fiorentino, D´Agostino-Vargas, Demare-Berón, entre otros, donde se invita tanto al bailarín de pista como al oyente clásico, a disfrutar de una misma propuesta: El Tango, así con todas las letras.
Las entradas, gratuitas para todos los espectáculos, son anticipadas y podrán conseguirse en la Dirección General de Cultura –avenida del Libertador 16.208, San Isidro- desde el lunes 14 de septiembre. Se entregará un máximo de 2 entradas sin excepción.
En caso que hubiera un remanente de entradas, podrán retirarse una hora antes en cada uno de los teatros mencionados.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4512-3210.

*Para las disciplinas de pintura y escultura
XXVI SALÓN APSI

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) se llevará a cabo el “XXVI Salón 2009” .
El certamen, del que pueden participar artistas mayores de 18 años, incluirá las disciplinas de pintura y escultura.
La entrega de obras, una por autor, se realizará en la Dirección General de Cultura de la comuna –A. Libertador 16.208, San Isidro- hasta el próximo viernes 11 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14.
El tema y la técnica son libres y las medidas de los trabajos deben ser para pinturas serán de un metro de base (incluido el marco para las obras bidimensionales). En tanto, para las piezas tridimensionales, 0,70 x 0,70 cm . de base y 1,50 cm . de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos. Las esculturas presentadas deberán ser de una sola pieza.
Por cada obra presentada se abonará la suma de 25 pesos. Los socios de APSI, APLABE, APVA Y ARTVILLO, que tengan la cuota al día y presenten su carnet, pagarán 20 pesos. Ambos importes no serán devueltos aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.
En el Salón actuarán seis jurados, tres para pintura y tres para escultura. Los mismos serán designados por APSI y su fallo será inapelable.
Los premios deberán ser otorgados y no podrán declararse desiertos.
En caso de ser seleccionadas, no podrán aspirar a tener premios o menciones las obras o menciones enviadas por miembros de la actual comisión directiva de APSI.
Cualquier situación no prevista será resuelta con todas las facultades por APSI.
APSI, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Municipalidad de San isidro no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.
Las obras deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar, y las esculturas con sus pedestales.
La inauguración y entrega de premios de pintura será el próximo 7 de octubre a las 19.30; y las obras quedarán expuestas hasta el 18 de ese mes, mientras que la de esculturas será el 21 de octubre, a las 19.30, y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

*Este domingo 6, a las 17
CONCIERTO DEL CUARTETO ARMONÍA

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, el Cuarteto Armonía, dará un concierto este domingo 6, a las 17.
Integrado por profesores de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el espectáculo estará integrado por un repertorio clásico.
El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.
Previamente, allí también –de 16 a 19- se podrá visitar la exposición de la fotógrafa Miriam Bagat.
El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.
La entrada es un bono contribución de 10 pesos a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.
Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o bien por correo electrónico dirigiéndose a culturaparroquiasanjose@gmail.com.

*Visita gratuita guiada
“PRIMAVERA EN EL BOSQUE ALEGRE”

Tal el título de la visita ecológica que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro por el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” –Rivera Indarte 48, Acassuso- para el próximo domingo 13, a partir de las 15.
La excursión, a pie y gratuita, partirá de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

No hay comentarios.: