martes, septiembre 29, 2009

SAN NICOLAS: “Los debates por la Ley de Turismo trascienden el ámbito político”


Lo dijo el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, al encabezar el primero de los tres foros que se realizarán por la nueva Ley de Turismo de la Provincia. El funcionario afirmó que la iniciativa “favorece los sectores sociales y económico financieros de cada lugar”.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró hoy que la nueva ley marco de turismo provincial, que surgirá del trabajo coordinado entre el sector público y privado, “trasciende el ámbito político porque favorece los sectores sociales y económico financieros de cada lugar”.
Crotto manifestó su deseo de que “la ley provincial se elabore a conciencia y se promulgue en el transcurso de este año o del venidero, ya que la actual fue sancionada en julio de 1948”, y señaló que “lo que se busca es la calidad en el área de turismo que en los últimos tiempos ha crecido enormemente”.
“Hay un consenso muy especial y buena predisposición de todos los sectores en formar parte de este proceso que derivará en un marco legal acorde a los tiempos actuales”, destacó y explicó que para este trabajo se tomó como eje La Ley Nacional de Turismo creada en el año 2005.
Además, remarcó que el gobernador Daniel Scioli considera al área como una política de estado fundamental “debido a que es una actividad que genera divisas, empleo y desarrollo”, y reiteró “la necesidad de que el turismo tenga la misma importancia que se le da en el resto del mundo”.
Esta jornada se replicará los días 6 y 13 de octubre en Sierra de la Ventana y Mar del Plata, respectivamente. “Elegimos estos puntos geográficos que están ubicados estratégicamente para abarcar a todo el territorio de la Provincia”, detalló Crotto.
Por su parte, el intendente local, Marcelo Carignani, refirió que “cuando se trabaja en conjunto y hay buenas decisiones se avanza y se concretan los objetivos planteados, en este caso, incentivar al turismo en el marco de una ley actualizada”.
Los temas que fueron disparadores de debate se basaron en la definición política del área; objetos y principios rectores; autoridad de aplicación; herramientas de gestión; Turismo Social; protección al turista; y el registro de prestadores; entre otros puntos.
En la jornada estuvieron presente también el Subsecretario, Roberto Diego Díaz; el director de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de Diputados, Daniel Rodríguez; el director del ente Mixto de Promoción Turística, Jorge Contartese; asesores del área; representantes turísticos de municipios de la región; y cámaras empresariales entre otros.

No hay comentarios.: