lunes, septiembre 14, 2009

SE INAUGURO EL CENTRO CULTURAL ZHETA EN TORTUGUITAS


Con un café literario, se inauguró el sábado por la tarde el centro cultural y educativo “Zheta”, ubicado en la calle Las Araucarias 2455 en la localidad de Tortuguitas, por iniciativa de la comisión fundadora integrada por Silvina Fraga, Dora Garín, Raúl Marciano y Facundo Rodríguez.
"El propósito del Centro es dar un empujoncito a los jóvenes, a los niños y a los adultos que quieran volar fuera del nido, ayudándolos a entender, a manifestarse en la realidad y salirse un poco de los manuales”, explicó Silvina Carolina Fraga, una de las fundadoras del Centro.
En el lugar se desarrollarán distintas actividades tales como biblioteca de consulta, cursos de distinta índole, talleres de escritura y dramaturgia, charlas abiertas, cafes literarios, principios básicos de astrología, Etc.
Uno de los objetivos propuestos, además de ofrecer un espacio de intercambio cultural, es el de “ayudar a los jóvenes a buscar un oficio, a lograr algo en la vida para sacarlos de esa modorra mental, y para eso esperamos contar con la ayuda de todos los empresarios de la zona para poder preparar a los chicos en oficios que les sirva para siempre en la vida”, explicaron los responsables del lugar.
La cantante lírica Beatriz Freixas por su parte opinó que : “es una cosa espléndida la inauguración de este centro. Les deseo mucha suerte porque era necesario este espacio cultural en nuestra querida localidad”.
También se expresó Nelly Paoletti: “Me parece maravilloso este espacio, donde se podrá respirar cultura, conocer al arte y a los artistas, hacer un poquito de lado la televisión que no educa. Les deseo la mejor de las suerte a los cuatro, y cuenten con mis organizaciones para ayudarlos”.
En representación del intendente Jesús Cariglino, estuvieron presentes el director de cultura, Jorge Caraballo y el delegado municipal de la localidad, Mariano Cordero.
Los cuatro integrantes de la comisión se dirigieron a los presentes para dar a conocer las motivaciones y fundamentos de este nuevo emprendimiento cultural, que desea ser, un polo cultural educativo.
También entre otros estuvieron presentes el ex delegado municipal y concejal electo, Héctor Rubiera; el Dr. Jorge Horta; el presidente de la Fundación Cled, Claudio García; el presidente del Polo Educativo de Pilar, Alberto Noble y el profesor Federico Valgenderen; las cantante lirica Vilma Boselli representando a la sociedad de fomento Parque Alvear I, la titular del partido político Acción Vecinalista Comunitaria, vicepresidenta de la sociedad de fomento Parque Alvear I y miembro de la Comisión Permanente de Festejos Patrios de Tortuguitas Nelly Paoletti; la presidenta del comité de distrito de la UCR Lidia Gómez Morel; el presidente de la juventud radical de José C Paz, Dr. Julio Rodríguez; el presidente de la biblioteca popular J. B. Alberdi, Luis Romero; la Cámara de comercio de Tortuguitas; la presidenta de la sociedad de fomento La Esperanza de Villa Rosa, Elba Amarilla; estudiantes de Comunicación Social del Instituto de Formación Docente Nº 77 de Vte López; docentes de la escuela media Nº 7, media N º3, docentes de localidades vecinas, estudiantes, vecinos y amigos.
Además hubo adhesiones de la artista Franco Monzani; el presidente del instituto de estudios turísticos de la Fundación Patagonia Ariel Dulevich Uzal, la profesora Marta Sipes, el actor y director del grupo de teatro solidario Mona Lisa, Gustavo Ayude, y el escritor rionegrino Antonio Salguero.
Luego del característico corte de cintas, se pronunció el discurso de apertura, todo concluyó con un ágape que sirvió para celebrar la apertura y disfrutar de la amena jornada.

No hay comentarios.: