miércoles, septiembre 30, 2009

Seminario 2009 PJ San Isidro: 2ª conferencia, “El Pensamiento geopolítico del Peronismo”

“Hace más de 35 años que en la argentina el pensamiento estratégico ha sido dejado de lado por proyectos políticos cortoplacista y coyunturales. Perón comprendió siempre el rol histórico que le correspondía a nuestro país en el contexto internacional.
Por eso su visión geopolítica le permitió trascender en el tiempo planteando ya en los años 40 la crisis estructural del siglo XXI caracterizada por el hiperconsumo, la escasez y depredación de los recursos naturales, la sobrepoblación y la distribución inequitativa a escala mundial”, afirmó el licenciado Adolfo Koutoudjian en el inició de la 2ª conferencia del Seminario de Adoctrinamiento y Capitación 2009, abierto y gratuito, organizado conjuntamente por el Consejo de Partido Justicialista de San Isidro y la sede regional del Instituto de Altos Estudios Juan Perón.
Bajo el título “Perón y el pensamiento estratégico. Del ABC a la Unidad Latinoamericana”, Koutoudjian de reconocida trayectoria nacional e internacional, Profesor Titular de Geopolítica en la Escuela de Defensa Nacional, Investigador del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y miembro del Consejo Académico del IAEJP, realizó un planteó de carácter histórico sobre la importancia en el pensamiento y la vida política del peronismo de la visión geopolítica como herramienta fundamental para la acción territorial y la construcción de proyectos políticos sustentables en el ámbito nacional, provincial y municipal.
Ante una audiencia caracterizada por jóvenes estudiantes, vecinos, militantes, dirigentes barriales, autoridades de organizaciones de la comunidad, funcionarios gubernamentales y autoridades partidarias el disertante explicó que “las revoluciones que perduran en el tiempo son aquellas capaces de encausar culturalmente un proyecto integrador sobre la base de principios y valores compartidos socialmente. En este sentido resulta sorprendente y admirable que la discusión a nivel mundial actual sea la lucha por la preservación de los recursos y el papel que juegan los países del denominado tercer mundo que albergan las grandes reservas de materias primas y recursos no renovables, problema que anticipó Perón hace más de 50 años. Por eso estoy convencido que la Comunidad Organizada, la Unidad latinoamericana y la definición del Proyecto Nacional continúan siendo el camino que debemos transitar para lograr la felicidad de nuestra Pueblo y la grandeza de la Patria”, concluyó.
Para culminar el responsable del IAEJP Regional San Isidro Francisco Cafiero y el secretario de adoctrinamiento del PJ local, Fabián Brest, informaron a los presente que la 3ª conferencia se llevará a cabo el próximo lunes 5 de Octubre a las 18:30 hs., en la sede central partidaria (Av. Centenario 1056) en la que se abordará la temática de “Juventud y redes sociales. Nuevos desafíos a la Comunidad Organizada”, que será desarrollada por el Dr. Enrique Del Percio.

No hay comentarios.: