viernes, septiembre 04, 2009

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C. PAZ GRANDES AVANCES

El pasado día martes 1º de septiembre en horas de la tarde la comisión de educación del Honorable Congreso de la Nación Argentina trató el Proyecto de la Universidad Nacional de José C. Paz con dictamen positivo.
Por esta razón el mismo Proyecto será debatido en la próxima sesión de la Camara de Diputados, en principio el dia miércoles próximo 9, para luego pasar a la Camara de Senadores donde alcanzaría el status de Ley Nacional. La diputada nacional Maria Julia Acosta, quien ya estuvo en el distrito de José C. Paz fue una de las principales impulsoras y defensoras del Proyecto.
Antes de abandonar la comisión, la Diputada se comunicó telefonicamente con el intendente Mario A. Ishii para detallarle lo acontencido. Seguidamente se comunicó telefónicamente con el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar a quien interiorizó del Proyecto y los pasos a continuar, habida cuenta que fue también él con un grupo de docentes universitarios locales con quienes se entrevistó. Zalazar aclaró que las gestiones de las diputadas Claudia Bernazza, Dante Dovena -presentador del Proyecto- Adriana Puiggros entre otros favoreció el tratamiento positivo de esta Universidad.
Aguardamos con expectativa la semana próxima para estar presentes en el recinto de la Camara de Diputados y apoyar junto a toda la población de la región la inciativa de la Universidad Nacional de José C. Paz por la que viene bregando desde hace tanto tiempo Mario Alberto Ishii.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El profe Zalazar es quien debería ser rector ya! estoy haciendo cursos de idiomas en el Centro municipal que son una maravilla por la calidad y calidez de los instructores. Soy docente desde el año 1989 y doy fe de que es una escuela con limpieza, orden, control y seguridad! Sé que Zalazar fue quien armó todo según le dijo Mario Ishii que es un gran intendente pero se equivoca al no nombrar a Zalazar allí!
Prof. Maria Julia Aztegui Zabala
Master en Educación

Anónimo dijo...

Que venga ya alguno digno para esa universidad que todos estamos esperando! Sr. Ishii le rogamos en nombre de mi flia que haga algo urgente! apure lo que sea en nación o donde sea! Pongan a quien quieran pero alguien que dé la cara y nos informen que pasa... desde hace 5 meses no sabemos nada!!!!!!

Adela Gamarra y familia. Con mis 4 nietos

Anónimo dijo...

En estos dias están reunidos los planes Argentina no Trabaja en la sede de la universidad! fui a solicitar información de 8,00 a 13,00 como dice el cartel de entrada pero no me dejaron entrar"! Que pasa! encima de 8,00 a 13,00! xq no ponen un horario extendido para informar algo tan grande e importante!!!!!!!!!!!!
Cecilia Lopresti

Anónimo dijo...

Que no volvamos a ese estigma que ha caracterizado épocas de la Argentina "cíclica" y "morosa", símbolo del fracaso y de lo inacabado que tanto daño hizo al avance hacia la modernidad. "Argentinos a las cosas", recuerdan a Ortega y Gasset?? Cuándo vamos a despegar?? Cuándo nos ocuparemos en serio de nuestra juventud? Y de la protección de sus hogares y sus fuentes de trabajo?? Generemos riqueza, trabajo y formación. Capacitemos a nuestros hijos para no llorar en el futuro con el desamparo de nuestra gente y con el miedo que genera en los hogares la inseguridad. Activemos los planes para felicidad de nuestras familias. Adelante paceños!!! Mi nieta de tres años forma parte de esta comunidad. Gracias.
Dra. Mirta Liliana Subías. Abogada. 24 de mayo 2010.-

Anónimo dijo...

Suscribo lo qe dice Mirta! es así. Además Zalazar, el director que tuve en el Instituto Evangelcio de la Asamblea Cristiana, es un hombre intregro que le hace mucho bien a José C. Paz! hace un año fui al Centro Municipal allí estaba este directivo que me hizo volver a gustar el estudio: hice cocina y pasteleria además de porcelana fria. La comunidad evangélica de Grand Bourg lo saluda a Zalazar y a Ishii!

Anónimo dijo...

Que pasa con la Universidad? Que pasa que no hay rector!!!!! ya pasaron siete meses! y las clocas? y el CERMUND de Pino? y el tunel? donde están las obras? además la escuela especial Nº 501 y 502 están sin terminarse!

Anónimo dijo...

Zalazar hizo lo propio con una charla sobre la mujer y la violencia de género. Zalazar es uno de los agentes municipales más activos y menos politizados de la comuna. Ingresa al mundo político cuando el intendente Mario Ishii, le ofrece la dirección de su promocionado Centro de Estudios Municipales. Siguió de cerca la construcción de los edificios, la aprobación de la ley y ahora está detrás de a organización de las carreras que se dictarían en la UNJCP.

pacho4 dijo...

es un ejemplo para todos lo que está sucediendo en josé c paz, en donde a pesar de la mala onda de los "no se puede" ya trabajamos para todo el
pueblo de josecpaz y aledaños, no solo con la universidad ya ente creada por ley, sino por una nueva movilización pública que como los que piden a un ignoto zalazar para rector, que no amerita ningun antecedente valedero solo un espíritu gorila y racista y los que diariamente pensamos en el bien común y sobre todo de los mas desposeídos.

Anónimo dijo...

Pacho es un facho que nadie conoce ni da la cara: es el mismo este Pacho que se preocupa por denostar a la gente que labura y tiene grandes dotes intelectuales. Es el que maltrata a los que van a la privada a pedir sobre sus viviendas! es el que se encarga de la administración del Centro Municipal pero no sabe ni la O con un vaso! motoquero que puso a su mujer en el ITM que no avanza y está estancado! este Pacho es el mimso que colocó a Martinez en el ITM para que no cumpla horario!

Sergio Acerboni
DNI 23.987.776

Anónimo dijo...

PORQUE NO ALQUILAN EL EDICIO DE LA UNVERSIDAD COMO HACEN CON LA UNIVERSIDAD MAIMONIDES? QUE COSA! SIEMPRE CON EL NEGOCIO EN LA MANO ESTA GENTE DE LA MUNI DE JOSE C. PAZ!

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Realice cursos de idiomas en la época en que todavia era estudiante del Profesorado y sus Instrctores eran un ejemplo por su prfesionalismo y calidez humana. Hoy soy Profesora y Abogada y me encantaria sumarme al Proyecto.
Prof. Dra Veronica Gauna