miércoles, septiembre 30, 2009

VILLA GESELL: Mala práxis: traban embargo contra la Comuna por un caso del año 1994

La Justicia trabó embargo por un millón de pesos contra la Municipalidad de Villa Gesell, en el marco de la ejecución de la sentencia por un juicio de mala práxis médica, demanda originada en una atención hospitalaria del año 1994, cuando el actual intendente Jorge Rodriguez Erneta fuera director del hospital.
El embargo no afecta la cuenta sueldos del municipio, ni la de servicios públicos escenciales.


El embargo fue firmado por la Jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Dolores, Silvia Edorna De Sanchez, el pasado 23 de setiembre, y comunicado a través de la Mesa de Entradas Virtual en esa fecha.

La resolución de la Jueza establece “téngase por iniciada la ejecución de sentencia contra la obligada al pago por la suma de $ 617.685,25 con más la suma de $ 308.843,00 que se presupuestúan provisoriamente para responder a intereses, gastos y costas del juicio. Agréguese atento lo pedido y lo dispuesto por el art 536 del CPCC y art 3 de la ley 12719 trábese embargo en la forma indicada sobre todas las cuentas presentes y futuras que tenga la Municipalidad de Villa Gesell, siempre y cuando no afecten servicios públicos esenciales o de pago de sueldos hasta cubrir las sumas precedentemente dispuestas, líbrandose oficio en la forma de estilo.

El caso:
La ejecución de sentencia corresponde a un caso que se tramitó bajo carátula "Palavecino Arce Rosa c. Chamorro Juan y otros s. daños y perjuicios", bajo expediente Nº 48.431/97 ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1. Una cesárea realizada el 20 de diciembre de 1994 terminó con contagio de HIV en el Hospital local.
Cabe destacar que con el devenir de la causa, fue desestimada la responsabilidad del doctor Juan Chamorro en la práctica.

Si bien el embargo era conocido, y si bien el mismo no afecta las cuentas sueldos, sabido es que desde el mes pasado el municipio tiene dificultades para hacer frente a las erogaciones de personal, y las ayudas externas están cada vez más lejanas.

No hay comentarios.: