martes, octubre 20, 2009

Avellaneda: el PRO avala la suba de impuestos que impulsa el PJ

(La Política OnLine). El titular del bloque de concejales del Pro, Alberto Vila, consideró que se “debe sincerar el tema de las tarifas”, y aseguró que de cara al debate en el recinto –el viernes- su sector “estaría de acuerdo con algunos puntos de los aumentos”. Además, admitió que existen diferencias en las tasas de Avellaneda en relación a otros municipios.
El titular del bloque de concejales del PRO, Alberto Vila, respaldó la suba de tasas impulsada por el oficialismo y consideró que con esto se logra “sincerar el tema de las tasas”.

“Avellaneda esta muy rezagada con respecto a otros distritos”, manifestó.

“En principio estaríamos de acuerdo con algunos de los aumentos que se pretenden hacer”, indicó Vila en relación a la suba de tasas propuesta por el oficialismo y que será tratada este viernes en el Concejo Deliberante.

En este contexto, consideró que se “aprueba la convocatoria de los grandes contribuyentes” , tal como lo propone la iniciativa oficial.

“Las casas humildes que están pagando 6, 68 pesos con el aumento del 30 por ciento pagarían 8.60 u 8.70 aproximadamente”, argumentó.

“Se debe sincerar el tema de las tasas ya que se manejan valores irrisorios”, indicó al tiempo que consideró que es “grotesco que alguien este pagando 7 pesos por un ABL”.

“Avellaneda esta muy rezagada con respecto a otros distritos, ya que estamos votando durante este año otros servicios que se van a agregar y todo eso requiere un gasto”, declaró Vila.

Antecedentes
En el marco deficitario que afecta a toda la provincia, otros municipios ya han realizado aumentos de las tasas que van del 25 al 50 por ciento con el objetivo principal de asistir a los empleados municipales frente a la incipiente crisis inflacionaria y preparando el presupuesto para el 2010.

Con respecto al destino que tendría la recaudación, Silva evaluó: "Recién estamos tratando lo que presume el Ejecutivo que va a recaudar el próximo año, y en estos días estaría ingresando el impuesto general de gastos, y ahí estaría indicado la forma en que se va a distribuir el ingreso”.

Consideró, en este punto, que debería prestarse suma atención a “servicios de ambulancia, cámaras de seguridad en el distrito, mas personal medico y de mantenimiento”

Polémica con la basura
Por otra parte, se refirió al contrato con la empresa de residuos Preactiva que este año gano la licitación para trabajar en Avellaneda y manifestó: “Hay que buscar los recursos para sostener eso que votamos porque un mejor servicio implica un gasto mayor que llega a un 20 o 25 por ciento mas caro”.

El gasto de las empresas recolectoras de residuos mantiene enfrentados a varios intendentes del Conurbano con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, líder del gremio de los camioneros; los jefes comunales buscan desde hace un tiempo la forma de reducir costos por este servicio, pero chocan en ese objetivo con la resistencia que reciben del sindicalista aliado de la Casa Rosada.

No hay comentarios.: