miércoles, octubre 28, 2009

Berisso: Acto de apertura de sobres de licitación del Terraplén Costero

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, realizó este miércoles el acto de apertura de sobres para la construcción del Terraplén de Defensa del Casco Urbano de la ciudad.

De esta forma la comuna convocó a los vecinos a ser parte de esta etapa definitiva en la construcción de una obra largamente esperada por el conjunto de la comunidad y por la que tantos berissenses se han movilizado, ya que implica una solución concreta a históricos problemas de anegamientos e inundaciones en el distrito.

Cabe señalar que la obra del Terraplén de Defensa del Casco Urbano, que cuenta con un plazo de ejecución de 32 meses, será financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con un presupuesto oficial de 152 millones 345 mil 198 pesos.

La concreción del llamado a licitación llegó luego de intensas gestiones realizadas por la comuna local a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y habiendo cumplimentado en el proceso diversos y complejos los requerimientos técnicos y legales.

La obra contempla un trazado de 7,5 kilómetros que se iniciará en la zona de las compuertas del canal de Avenida Génova y 166, para extenderse hasta calle 66 y Avenida Montevideo.

La Defensa Costera está definida como un Terraplén de suelo compactado con una altura que rondará los cuatro metros y un ancho de tres, contando con obras aleatorias como estaciones de bombeo y de trabajos sobre cuencas acuíferas para un correcto funcionamiento de los desagües pluviales.

No hay comentarios.: