martes, octubre 13, 2009

Calle Reconquista revaloriza la ciudad

(Asteriscos Tv). Con la prioridad peatón, la obra de calle Reconquista tuvo un costo total de 3 millones, 450 mil pesos, pero con las mediciones de precios de venta de locales comerciales en el entorno, en los 12 meses previos se detectó un precio promedio de U$S 2.096, el m2, que se incrementaron un 22 % en los 12 meses posteriores dando cuenta de un precio de u$s 2.539 el m2.

Teniendo en cuenta el comportamiento del precio del m2 de locales en venta para el total de la Ciudad, puede estimarse que el aumento correspondiente exclusivamente al impacto de la de la peatonalización es del 11,1%.

Las parcelas afectadas directamente por la obra “Prioridad Peatón” de Reconquista suman un total de 8.955 m2 destinados a la actividad comercial y su la valorización total en los locales frentistas al tramo realizado, supera los u$s 4 millones

El total de la valorización estimada en los locales de Reconquista derivada de la obra es de u$s 2.326 millones, lo que a precio actual del dólar equivale a 8,96 millones de pesos, cifra que duplica el costo total de la obra, sin considerar los comportamientos de otros usos, por lo que es mayor.

Asimismo, los departamentos del entorno se han revalorizado. Mientras que en 2008, el precio de las ofertas registradas promediaban los u$s 1.884 el m2, en la actualidad dicho valor alcanza los u$s 2.116 el m2, un incremento del 12,3%.

Sin embargo, teniendo en cuenta que una parte de ese aumento corresponde a la dinámica propia del mercado inmobiliario del total de la Ciudad, la valorización producida por la obra realizada alcanza un 6,2 %.

El total de los departamentos, sólo en las parcelas frentistas al tramo peatonalizado reúnen 85.134 m2, el total de la valorización estimada por la obra, alcanza los $ 37,8 millones a valor actual del dólar.

De acuerdo a los usos existentes en el espacio urbano más directamente afectado por la obra “Prioridad Peatón” de Reconquista, la valorización total atribuible alcanza los $ 45,8 millones y teniendo en cuenta el costo de la realización del proyecto, el valor agregado a la Ciudad alcanza los $ 42, 3 millones, tuvo un efecto multiplicador 12 veces mayor a su valor.

No hay comentarios.: