jueves, octubre 08, 2009

Campaña de concientización vial en Mercedes


En el marco de la Campaña de Concientización sobre la Seguridad Vial que llevan a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Volantes, el ex piloto Juan María Traverso se presentó en Mercedes ante la presencia de más de 200 jóvenes.
El reconocido automovilista, desde el año pasado viene recorriendo el territorio bonaerense con sus recomendaciones en materia de Seguridad Vial, dirigidas a la comunidad y particularmente a los jóvenes. En esta oportunidad, la charla cuya temática fue la "toma de conciencia en la conducción vehicular" se realizó en el Teatro Julio C. Gioscio de la ciudad de Mercedes.
Estuvieron presentes además del ex automovilista, el Subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira y el intendente local, Carlos Selva.
Al respecto, Álvarez Echagüe, sostuvo que “somos concientes que necesitamos del esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos, sólo trabajando en conjunto lograremos revertir el índice de muertes absurdas y evitables provocadas por los siniestros de tránsito” y agregó que “necesitamos un cambio cultural profundo y creemos que una herramienta fundamental es la educación y capacitación ciudadana con el compromiso y participación de todos los sectores de la sociedad; es por ello, que desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete, venimos trabajando en forma coordinada y conjunta con las diferentes áreas del Gobierno y la Asociación Argentina de Volantes, desarrollando actividades de capacitación y concientización vial a lo largo de todo el territorio provincial”.
Luego de la charla, el gobierno provincial entregó al municipio un alcoholímetro para realizar diferentes controles en Mercedes.

No hay comentarios.: