jueves, octubre 15, 2009

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Bienvenido al país de la locura"
El argumento: Un empleado del correo francés sueña con ser trasladado a un pueblo mediterráneo, con salida al mar y clima acogedor. Por el contrario, termina siendo enviado a un pueblo del lejano norte, que él imagina como un sitio inhóspito, destemplado y hostil.
Lo destacado: La película más taquillera de la historia de Francia, protagonizada por el gran Kad Merad y Danny Boon.
País: Francia.
Duración: 106 minutos.

"La sociedad de la nieve"
El argumento: Documental en el que, por primera vez, los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes cuentan en primera personas cómo atravesaron 72 días en las cumbres heladas de la cordillera, donde ocho de sus compañeros perdieron la vida en un accidente aéreo.
Lo destacado: Una de las historias reales más impactantes del último siglo, narrada por sus protagonistas delante de las cámaras.
País: Uruguay / Argentina / Francia.
Duración: 127 minutos.

"Los ángeles"
El argumento: Luego del cierre de la estación de tren local, los habitantes de un pequeño pueblo de la Argentina deben decidir si resistir en el lugar o emigrar hacia la gran ciudad. Ambas opciones, claro, acarren infinitas dificultades.
Lo destacado: Un drama protagonizado por Juan Palomino y Nazareno Casero.
País: Argentina.
Duración: 93 minutos.

"Waz"
El argumento: La inscripción "wAz" ha comenzado a aparecer en los cadáveres que aparecen arrojados en las calles de la ciudad. El detective Argo deberá desentrañar qué significa, quién está detrás de los crímenes y cuáles son sus siniestros propósitos.
Lo destacado: El gran Stellan Skarsgard y la siempre bienvenida Selma Blair protagonizan este violento thriller sobre un asesino serial.
País: Gran Bretaña.
Duración: 104 minutos.

No hay comentarios.: