jueves, octubre 01, 2009

Congreso General del Sindicato de Salud Pública en la ciudad de Mar del Plata


La jornada reunirá a 300 delegados de hospitales provinciales y municipales, que le presentarán al ministro de Salud, Claudio Zin, la aprobación de memoria y balance de dicho organismo. Asimismo, se ratificará el convenio firmado para la formación y capacitación de enfermeros en la región.El plan prevé la formación de 4.500 profesionales de la salud.
El ministro de Salud, Claudio Zin, participará mañana del Congreso General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia donde se le presentará la aprobación de memoria y balance de dicho organismo.
La jornada se desarrollará a partir de las 9 en el hotel Hermitage -Av. Colón 1643-, de Mar del Plata y reunirá a 360 delegados de hospitales provinciales y municipales.
Además, se ratificará el convenio firmado entre ambas instituciones acerca de la formación y capacitación de enfermeros en la provincia de Buenos Aires.
El plan prevé la formación de 4.500 enfermeros para el sistema público provincial. En la primera etapa, que arrancó en marzo de este año, se inscribieron 2.240 aspirantes que realizan sus estudios en los 42 centros de formación que se abrieron en hospitales públicos de la provincia. La carrera se extiende por tres años y ofrece el título de enfermero profesional.
El Congreso también participarán el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia; el subsecretario de Planificación de la Salud, Sergio Del Prete; el director Provincial de Hospitales, Sergio Aejandre; el director Provincial de Capacitación para la Salud, Luis Franco y el secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo.

No hay comentarios.: