miércoles, octubre 28, 2009

Convocatoria docente para maestros.

El Ministerio de Educación porteño informó que se encuentra abierta la inscripción para todos los maestros de grado que estén inscriptos en la Junta de Clasificación Docente del Área de Educación Primaria y deseen participar de la experiencia del Programa ZAP.

Las inscripciones se recibirán hasta el 6 de noviembre próximo en Bolívar 191 2º piso, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18.

Los interesados deberán traer una fotocopia de la última inscripción a Interinatos y Suplencias (abril 2008, marzo de 2009 o complementarias) o designación en el cargo titular, fotocopia de título habilitante.

Para integrar la lista de aspirantes al cargo de maestro ZAP, los interesados deberán presentarse a tres instancias obligatorias.

A cada aspirante le será entregado un cuadernillo donde encontrarán el marco con el cual trabaja el proyecto y la lista de material bibliográfico a consultar, para luego, presentarse a las instancias escrita y grupal.

Las dos primeras instancias -una escrita y una grupal- se llevarán a cabo el 9 de noviembre en la Escuela 4 DE 7º, Rivadavia 6065, en los horarios de 8 a 12, y de 13 a 17.

Para más información ingresar en siguiente link:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/primaria/programas/zap/maestromaestro/convocatoria.php?menu_id=20086
Para hacerlo de manera telefónica llama al 4343-5592/93. int 26 y 27


Sobre el Programa Maestro + Maestro
Con el objetivo de disminuir el fracaso escolar en los alumnos del 1º grado, este Programa se propone fortalecer la tarea docente y mejorar sus condiciones de ejercicio en las escuelas.

Intenta brindar herramientas de análisis y estrategias de trabajo pedagógico que permitan visualizar las posibilidades y logros de aprendizaje de aquellos alumnos que desarrollan su vida en situaciones complejas y que pertenecen a sectores de la población en los que se registran mayores índices de pobreza, marginalidad y exclusión.

Una de las estrategias innovadoras de esta propuesta es la incorporación de un segundo maestro, llamado maestro ZAP que permite la capacitación en servicio del maestro de grado, a la vez que plantea la organización de la tarea áulica en pareja pedagógica.

La pareja pedagógica permite la organización del trabajo en equipo, posibilitando la reflexión sobre la tarea, la planificación conjunta y el acompañamiento de un par para la implementación de nuevas metodologías didácticas.

El proyecto Maestro + Maestro propone brindar un marco teórico desde la perspectiva socio-constructiva centrado en la articulación entre el quehacer didáctico del aula y la realidad social de las escuelas de las zonas de alta complejidad, aportando saberes que faciliten el trabajo cotidiano del maestro a través de la capacitación en servicio en Lectura y Escritura, Matemática y Problemáticas Educativas Contemporáneas que atraviesan la realidad institucional hoy.

No hay comentarios.: