jueves, octubre 01, 2009

Coronel pringles: “Cada pringlense debe realizar alguna acción de carácter ambientalista para que pueda ser copiada por los demás”.

La frase pertenece a Antonella Sorarraid, alumna de la Escuela Agrotécnica. La joven de 16 años realizó esta semana una pasantía en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Coronel Pringles.
En dicho establecimiento educacional, año tras año, se realizan diferentes pasantías de acuerdo a las necesidades y vocaciones de su alumnado. “Esta metodología la emplea la escuela para determinar si nos decidimos por tal o cual profesión, o simplemente para analizar si es realmente lo que queremos hacer en un futuro” especificó la pasante.
De acuerdo a los intereses de cada chico o por intermedio de tests vocacionales, la escuela agraria distribuyó a sus alumnos en diferentes empleos de nuestra ciudad para hacer los primeros pasos en diversas ocupaciones. Antonella no necesitó llevar a cabo ninguna prueba de orientación, ya que está convencida del camino a seguir en un futuro: Licenciatura en Medio Ambiente es la ruta elegida por la joven pringlense y es justamente su interés por el cuidado del mundo lo que la llevó a la Planta local.
Allí fue recibida por el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, quien le mostró la planta, el personal, su funcionamiento y las tareas que desarrollan a diario.
Durante dos días Antonella realizó su ayudantía, cumpliendo horario de 8 a 12. Fueron dos jornadas en la que la joven aprendió mucho más sobre su futura profesión, intercambiando ideas e inquietudes constantemente con el jefe del área.
Sin embargo, la Planta de Tratamiento de Residuos no era un lugar nuevo para Antonella. Ya la había visitado el año anterior, mediante un proyecto desarrollado por la Escuela Agrotécnica. En ese momento tuvo una primera aproximación al funcionamiento de la dependencia.
“Lo que más me llamó la atención es el gran trabajo que hacen todos desde el primero hasta el último. Hay que valorar el esfuerzo y el desempeño de la gente que trabaja allí dentro, porque hacen una gran tarea por el cuidado del medio ambiente”, aseguró la pasante.
Luego de su grata experiencia, la joven de 16 años, recomendó a la ciudadanía mayor concientización sobre temas ecológicos y que para tal efecto se necesita compromiso: “Cada pringlense debe realizar alguna acción de carácter ambientalista para que pueda ser copiada por los demás” sintetizó con absoluta claridad Antonella Sorarraid.

No hay comentarios.: