jueves, octubre 22, 2009

Diputados aprobó la autorización de gastos para Desarrollo Social y Salud

(La Provincia). La Cámara Baja bonaerense dio su visto bueno a la autorización de gastos por 980 millones de pesos para las citadas áreas. Se trata de un proyecto que busca atender diferentes situaciones de emergencia no previstas. Ahora, será el turno del Senado.
Sin el aval de la oposición, el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la iniciativa por la cual se autorizan gastos por 980 millones de pesos para las áreas de Desarrollo Social y Salud.
Se trata de una ampliación de crédito que, según el oficialismo, se cubrirá recurriendo a un endeudamiento cuando quede plasmada la suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Concretamente, la idea es destinar 500 millones de pesos para los planes impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Baldomero Álvarez de Olivera (Tarjeta Alimentaria, Plan Vida, Servicio Alimentario Escolar y todos aquellos tendientes a garantizar los derechos de la niñez y la infancia).
En tanto, los restantes 480 millones de pesos serían destinados al Ministerio de Salud a cargo del doctor Claudio Zin. Se busca paliar las erogaciones que generaron el dengue y la Gripe A tanto como la incorporación de 2.500 becarios a la planta permanente de la cartera.

No hay comentarios.: