martes, octubre 20, 2009

El boom del 'Turismo médico' explotó en la Argentina

Precios hasta 15 veces más bajos que en EE.UU., reconocimiento de los médicos locales y buena infraestructura atraen cada vez a más pacientes de otros países.
Cerca de 10.000 personas llegan a la Argentina, cada año, para realizarse intervenciones médicas de baja, media y alta complejidad. La calidad de los profesionales de la salud, la buena infraestructura hospitalaria y, sobre todo, el menor costo comparativo tornan al país en un destino más que atractivo para realizarse tratamientos médicos.
La Argentina se ubica entre los 30 primeros países del mundo en atención de extranjeros, 1º de Sudamérica y 2º de América latina, según datos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que depende de la Secretaría de Turismo y en el que participa la Cámara Argentina de Turismo.
De hecho, el Gobierno apunta ahora a la promoción del país, junto a instituciones médicas privadas, para posicionarlo como primer destino de Latinoamérica, por delante de México, sustentado también en el atractivo turístico.
“Llegan miles de personas por año a realizarse tratamientos u operaciones, con un gasto promedio de u$s 6.000 por persona. La mayoría proviene de Sudamérica, pero también llagan de Estados Unidos y hay un creciente flujo desde Centroamérica”, explicó Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Inprotur, entidad que promociona el turismo en el exterior. Entre las intervenciones más realizadas figuran tratamientos de fertilización, cirugías estéticas, neurológicas, cardiológicas y pulmonares.
Aunque los precios varían, ciertos tratamientos pueden costar hasta 15 veces menos en la Argentina que en Estados Unidos. Además de Sudamérica, intentarán llegar a potenciales pacientes de Centroamérica: “La cercanía, el idioma y la cultura afín nos posiciona como una alternativa válida”, destacó Boto al diario El Cronista.

No hay comentarios.: