lunes, octubre 26, 2009

ENSENADA: Turismo estuvo presente en la 6° recreación de las Invasiones Inglesas

Se realizó en el Museo Fuerte Barragán de este distrito y contó con la participación del subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz. La representación tuvo más de 800 personas en escena y asistieron más de 30 mil espectadores.
En el marco de los festejos por el Bicentenario, el Subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz, asistió hoy a la 6ª Recreación histórica de la resistencia contra las Invasiones Inglesas, que se llevó a cabo en el Museo Fuerte Barragán de Ensenada y que contó con la presencia de más de 30 mil espectadores.
Tras asistir a la celebración principal, Díaz enfatizó que “este tipo de encuentros se constituyen en atractivos para que la gente se acerque a aquellas localidades que no son concebidas como centros turísticos”, y aseguró que la Secretaría de Turismo provincial apoya el fomento de estos eventos.
Acompañado por el intendente local, Mario Secco, el Subsecretario ponderó además el “importante esfuerzo de organización” que permitió la presencia de más de 800 personas en escena y felicitó a las agrupaciones tradicionalistas por la magnitud de la representación.
Esta gran recreación se realiza todos los años y constituye uno de los eventos más importantes de Sudamérica, donde se rememoran diversos combates terrestres, según los modos y tácticas vigentes en los siglos XVIII y XIX.
Se trata de un homenaje a las heroicas jornadas de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, durante la invasión británica de los años 1806 - 1807. En esta edición, diversos grupos de danzas tradicionales locales interpretaron bailes y temas de época, aportando un ingrediente artístico a la jornada.

No hay comentarios.: