miércoles, octubre 28, 2009

Gustavo Posse, intendente de San Isidro: “Yo no veo ninguna reforma política”

En la inauguración del consultorio descentralizado de la Sociedad de Fomento y Club 9 de Julio, ubicada en la calle Lainez 1955, entre Blandengues y Alcorta, en Boulogne, el intendente de San Isidro Gustavo Posse también se refirió a la reforma política.

“Yo no veo ninguna reforma política, lo que hay es una ley electoral en tratamiento que el gobierno le va a proponer a los partidos políticos”, analizó.

También Posse se detuvo a comparar un antes y un ahora: “Mientras que en los años 2002, 2003, cuando nació este gobierno, les convenía que no hubiese institucionalidad en los partidos políticos, hoy la idea seria que detentando los medios del estado pudiesen influir en la interna del PJ. Una situación parecida podría pasar en otros partidos políticos”.

-¿Es lógica esta iniciativa?
- Es lógico que tiene que haber una ley, es lógico que la gente no puede votar entre 20 candidatos. El poder permite que haya una deformación y que con menor cantidad de votos se puedan ganar unas elecciones desde el poder. Lo que me parece también que es imposible uniformar a la gente.

- ¿Qué tiene para decir en cuanto a los tiempos en los que se elaboró?
- Está hecho desde la urgencia de un gobierno que pierde la cantidad de legisladores que tenia antes, eso es una mala presentación. Me parece que es algo que se debe hacer con los nuevos legisladores y tratar de que los partidos grandes tengan sus internas abiertas.

- Usted es un defensor de la autonomía municipal. ¿Qué le reclamaría a esta reforma política en este sentido?
- Esa es la libertad. ¿Desde el poder que van a intentar? Esto es una variante de las candidaturas testimoniales, en este caso mejor presentada, pero es tratar de que los intendentes y legisladores traicionen para la boleta nacional. Eso lleva al efecto arrastre, a que la gente que no acostumbra a cortar boleta, a la gente humilde, sea utilizada. Si la elección es obligatoria de ninguna manera debe ser con la boleta sabana.

No hay comentarios.: