martes, octubre 13, 2009

Inauguraron obras de remodelación en la Unidad Operativa 2 de San Martín

El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, inauguró el último viernes, junto al titular de la cartera de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, importantes obras de remodelación en la Unidad Operativa N° 2 de Villa Libertad.
El predio es de especial importancia dentro de la estructura con la que cuenta la comuna. Allí funcionan, además de toda la administración y el equipo operativo del corralón municipal, la Dirección de Parques y Paseos y, próximamente, la planta de Biodiesel que ya fue instalada por la comuna; sin embargo, y pese a la relevancia de la dependencia, las instalaciones se encontraban obsoletas, con un alto grado de deterioro en algunos sitios.
Además, el personal no tenía sectores donde poder cambiarse, porque, incluso, todo el sector de sanitarios ya no podía prestar esa función: “La imagen que nos devolvía este espacio mostraba un aspecto degradado, se llovían las oficinas, los empleados no contaban con instalaciones en buenas condiciones. Entonces se llegó a la conclusión de que, si bien el trabajo que aquí se desarrolla se extiende por fuera de los límites de este predio, había que mirar un poco hacia adentro”, señaló Petrillo.
En ese mirar hacia adentro, se comenzaron a resolver cuestiones fundamentales; así se reacondicionaron por completo todas las oficinas, a través de la pintura y la refacción integral de todos los sectores, y la compra de nuevo mobiliario para las dependencias.

Un espacio digno
También, se construyó un nuevo y amplio comedor para los trabajadores, y se instalaron dos vastos sectores de sanitarios, provistos con todas las comodidades: “Ahora sí podemos hablar de un espacio digno para el desarrollo de cualquier tarea. Nuestro deseo, claro, es que esto sea cuidado con dedicación, para que perdure en el tiempo”, agregó Petrillo.
En tanto, Ivoskus destacó las deplorables condiciones de trabajo existentes antiguamente en la unidad operativa. “Lo más importante para nosotros es que puedan trabajar cómodos, para que se aboquen por completo a esta tarea de transformación que promovemos desde el ejecutivo comunal y de la que, en este caso, son ustedes testigos y beneficiarios”, puntualizó.
En ese marco, y tras el descubrimiento de placas alusivas a la inauguración de las remodelaciones, Ivoskus recibió el saludo de varios empleados –quienes elogiaron las obras-, y se comprometió trabajar “por un ámbito cada vez mejor”; cabe consignar que también participaron del acto diferentes secretarios de la comuna, además de los directores de Parques y Paseos, Carlos Biglieri, y el titular de la Unidad Operativa, José Stabile.

No hay comentarios.: