viernes, octubre 09, 2009

Jorge Álvarez promueve la creación de un organismo para el fomento del desarrollo municipal

En declaraciones llevadas a cabo en el programa Radial "Astrid, una ama de casa como vos” que se emite los días martes de 16 a 18 en FM Fénix, el Concejal electo por la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez , se pronunció a favor de conformar un organismo que promueva el desarrollo municipal
“Las ciudades son una creación humana, surgieron como lugares de encuentro e intercambio en los mercados y las plazas, o como puntos de cruce de caravanas. En el origen de la ciudad está ese movimiento, la mezcla de los diferentes y el intercambio comercial. Cuando se corta ese intercambio, se segmenta la vida urbana y los vecindarios se transforman en guetos”, afirmó el concejal electo, Jorge Álvarez.
Afirmó que estos temas están muy relacionados con la inseguridad, el caos del tránsito y la provisión de servicios públicos de primera necesidad en zonas periféricas de la gran ciudad. “Podemos asegurar que cualquier metrópoli que pretenda tener iniciativas exitosas debe primero pensar un modelo de gobierno; y para que resulte exitoso, su arquitectura debe incluir su entorno: servicios, infraestructuras y financiamiento, por ejemplo.”
Álvarez agregó que las cuestiones del desarrollo territorial y la gestión urbana no pueden separarse como si se tratara de cuestiones independientes. “Un modelo de desarrollo territorial adecuado piensa las relaciones entre ciudad y entorno en términos de gobernabilidad, eficiencia, sostenibilidad y ciudadanía. Un gobernante, si no tiene conciencia del territorio, ¿qué gobierna?”, preguntó
La planificación de las ciudades, junto con todos los sectores productivos y con aquellas instituciones proveedoras de conocimiento y tecnología, como son las universidades y centros de investigación debe permitir asistir y asesorar técnicamente al Gobierno local y en especial a sus trabajadores.
Finalmente, el concejal entiende que es “prioritario promover la creación de un organismo que permita desarrollar un plan de capacitación permanente para cada área específica del municipio. Detectar en cuáles puntos nuestro personal esta fallando, si presenta carencias de conocimientos y recursos para llevar adelante su tarea eficientemente. Una vez detectado los puntos débiles del sector, armar la respuesta para mejorar la calidad de la prestación municipal.”

No hay comentarios.: