martes, octubre 13, 2009

Jornada sobre “Pobreza, Desarrollo Integral y Política” en Mar del Plata

El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, disertó en este encuentro organizado por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina que se desarrolló en esta ciudad. "Fortalecer el Estado resulta indispensable para alcanzar una democracia con inclusión social” dijo Marangoni.
“Si la política es pobre en ideas, debates y propuestas, las consecuencias las pagan de manera directa e inmediata los que menos tienen. Solo una política rica en convicciones, diálogos y consensos genera el marco adecuado para convertir a los excluidos en incluidos”, afirmó Marangoni.
El vicepresidente de la entidad bancaria señaló que “sin voluntad política, no hay receta económica que pueda tener éxito en alcanzar el desarrollo” y sostuvo que “fortalecer el Estado y los partidos resulta indispensable para alcanzar una democracia con inclusión social”.
“Cuando la política no asume sus responsabilidades, prevalecen los precios por sobre los valores, los poderosos frente a los débiles”, destacó.
Por último, Marangoni señaló que “la banca pública tiene un rol central en esta etapa” y señaló que “desde el Banco Provincia, por instrucciones concretas del Gobernador Scioli impulsamos acciones contundentes para combatir el clientelismo y la exclusión: la implementación de la Tarjeta Alimentos, la Tarjeta Niñez, el impulso a los Microcréditos y el lanzamiento del programa Envión, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y las empresas socialmente responsables de la provincia son la prueba del compromiso de nuestra institución con los que menos tienen”.

No hay comentarios.: