martes, octubre 13, 2009

Joven habría matado a puñaladas a su padre en Escobar

Si bien primero denunciaron el hecho en el marco de un robo, la madre se quebró y se autoincriminó, pero el autor sería el hijo de la mujer, un adolescente.
Un hombre fue asesinado a puñaladas en su casa del partido bonaerense de Escobar y si bien su familia denunció que había sido atacado durante un robo, la esposa terminó por autoincriminarse junto a su hijo adolescente y ambos quedaron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió en una casa situada en Almafuerte al 300, de Escobar, donde fue encontrado asesinado de varias puñaladas un hombre que vivía allí junto a su esposa y su hijo adolescente.

Según fuentes policiales, tras el crimen la familia de la víctima denunció que el hombre había sido asesinado durante un asalto, motivo por el cual se inició una pesquisa tendiente a localizar a los criminales.

En el marco de la investigación, la esposa de la víctima fue convocada a declarar como testigo en la seccional primera de Escobar y, ante algunas preguntas formuladas por el jefe de la dependencia, se quebró y confesó que no se había tratado de un asalto sino de un ataque por motivos personales.

Según las fuentes consultadas por Télam, la mujer dijo que en realidad quien había apuñalado a su esposo es su hijo de 17 años, con quien había mantenido una violenta discusión.

La mujer para proteger al joven no dijo nada, aunque finalmente se quebró en su declaración, añadieron los informantes. Tras los dichos de la viuda, policías de la DDI de Campana y
de la seccional local fueron a la escena del crimen y secuestraron un cuchillo mango de madera de 16 centímetros de hoja, que había sido colocado en un tambor de arena en el fondo del domicilio.

Además, en inmediaciones de un descampado se encontró una bolsa de nailon blanca que contenía prendas de vestir manchadas de sangre.

Por orden de la fiscal de Zárate-Campana María Paula Gaggiotti, la policía apresó a madre e hijo, aunque todo indica que el autor material del crimen fue el menor, según los informantes.

No hay comentarios.: