sábado, octubre 31, 2009

La Escuela de Gobierno realizó jornada sobre Ciencias Políticas

En el marco de la jornada “Ciencia, Política y Gobierno” organizada por la Escuela de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, funcionarios del gobierno provincial dialogaron con jóvenes alumnos acerca del rol de las Ciencias Políticas en la actualidad.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango sostuvo que “la gestión de Daniel Scioli es un ejemplo del valor que se le asigna a la interdisciplinariedad, que permite complementariedad de conocimientos y enfoques. Hemos incorporado a nuestro gobierno, profesionales jóvenes de distintas disciplinas -economistas, sociólogos, trabajadores sociales, etc- que enriquecen el trabajo diario. Los politólogos son cada vez más necesarios y consultados”.
Por su parte, el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sostuvo que “ es importante estar abierto permanentemente a dialogar con la realidad. La “universidad de la calle” es un proceso complementario que hay que aprender. Desde el discurso eticista no se construye poder. La política como vocación o como ciencia tiene que abordar la construcción y el ejercicio del poder. No tenemos que tener miedo a reivindicar la política , porque es la única manera de organización social. La política es una herramienta de justicia social. El principal aporte de las ciencias políticas es evitar el divorcio entre las ideas y el poder”.
De la misma manera, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino declaró que “las ciencias políticas ayudan a comprender la realidad. En la actualidad, nos encontramos frente a una revalorización de la política y de las ciencias políticas.”
Por último, Alejandro Rodríguez, subsecretario del Ministerio de Gobierno de la Provincia expuso que “la función del politólogo consiste en decidir y generar acciones, trasladando los conocimientos teóricos a la práctica. El aporte que ha dado la ciencia política es la de trasmitir e incorporar un modelo de pensamiento que no se conforma con la empiria, con rigor metodológico y con formación de pensamiento crítico.”
La Escuela de Gobierno y Formación de Líderes de la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene como objetivo ofrecer a través de cursos, seminarios, charlas y jornadas, herramientas que contribuyan a la capacitación de los actores vinculados al ámbito político.

No hay comentarios.: