miércoles, octubre 21, 2009

La UNGS presenta dos nuevos libros: "Mateadas Científicas I" y "Pueblos Originarios. Muestra itinerante Reencuentros"

En el marco del aniversario del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), se presentarán en octubre dos libros editados recientemente por la UNGS: "Mateadas Científicas I" y "Pueblos Originarios. Muestra itinerante Reencuentros".
El jueves 29 de octubre se desarrollará la presentación de "Mateadas Científicas I", que recopila las exposiciones de los especialistas convocados para el ciclo de charlas de divulgación científica que le da nombre al libro.
"Con este proyecto pretendemos acercar la ciencia a todas las personas, a los vecinos, a los amigos, de una manera que haga posible escuchar una visión científica de los distintos problemas con el uso de un lenguaje llano para todo el mundo y de un modo que permita que todos opinen. Con esto también queríamos desactivar prejuicios y demostrar que la ciencia es algo facilmente accesible a toda persona abierta al diálogo", explicaron los coordinadores del libro Lilia Romanelli, Coordinadora General del Museo Interactivo de la UNGS, y Agustín Campero, Secretario de Investigación de la Universidad.
Las Mateadas se inauguraron en agosto de 2005 con una charla titulada ¿Por qué calentarnos?, donde se conversó sobre los cambios climáticos y los efectos a nivel mundial. Durante el ciclo se organizaron encuentros sobre las potencialidades de la matemática, el uso del agua, los alcances de la biotecnología, el destino de la basura y la evolución de conocimiento, entre otro temas.
El encuentro se realizará desde las 18, en el aula 103 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150), y estará a cargo de Romanelli y Campero. El texto forma parte de la colección "Cuadernos de la Ciencia y la Tecnología".
"Pueblos Originarios. Muestra itinerante Reencuentros", libro perteneciente a la colección "Cuadernos de las Artes", se presentará el jueves 5 de noviembre a las 18, en el aula 321 del campus universitario.
Este texto registra el proceso de iniciación artística de chicos de escuelas públicas de la región en un fenómeno combinado con la recuperación de raíces culturales ancestrales de los protagonistas, de sus familias y de comunidades vecinales. La muestra itinerante es una iniciativa conjunta entre el Centro Cultural de la UNGS y la Inspección de Educación Artística de la Región IX Parcial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
La presentación estará a cargo los coordinadores de las obras María Inés Mac Lenman, Coordinadora del Centro de las Artes de la UNGS, e Isabel Tapari, Inspectora de Educación Artística de Malvinas Argentinas.
Informes: 4451-4575

No hay comentarios.: