miércoles, octubre 28, 2009

Lanzamiento de una red de turismo religioso

Se trata de una Red Argentina de Municipios con gestión de Turismo Religioso. El encuentro se realizó en la sede porteña de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y fue encabezado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el titular del organismo que nuclea a las comunas e intendente de Florencio Vareal, Julio Pereyra.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, participó ayer del lanzamiento oficial de la Red Argentina de Municipios con gestión de Turismo Religioso, donde aseguró que el encuentro, que reunió a autoridades nacionales, intendentes y a más de 80 directores de turismo de diferentes distritos, representa “la sinergia que existe entre las comunas, la Provincia y la Nación”.
Durante la jornada, que se desarrolló en la sede de la Federación Argentina de Municipios, ubicada en Capital Federal, Crotto remarcó que la Provincia “es un producto turístico que todos los fines de semana genera movimiento de visitantes” y, en esa línea, aseguró que los destinos religiosos forman parte de esa elección popular.
Por su parte, el intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, Julio Pereyra, refirió que “resulta interesante que se puedan abonar nuevos caminos dentro de la oferta turística porque -aseguró- nos beneficia y fortalece a todos”.
El diseño del proyecto presentado se enmarca a partir de la iniciativa de la Municipalidad de Luján y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios, la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y de la Secretaría de Turismo provincial.
Esta Red apunta a promover y potenciar a nivel nacional e internacional la actividad turística religiosa optimizando y unificando esfuerzos. Al final de la tarde, se presentaron los lineamientos nacionales para el desarrollo y promoción del organismo conformado y se confeccionó un calendario de eventos religiosos en cada municipio.
El encuentro contó con la presencia también de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Raquel Kismer de Olmos; la jefa comunal de Luján, Graciela Rosso; el director de Turismo de ese distrito, Eduardo Cimolai; y la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara; entre otras autoridades.

No hay comentarios.: