jueves, octubre 01, 2009

LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS RESPALDARON EL PROYECTO DE LA LEY DE MEDIOS

En el marco del 62º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los rectores de las Casas de Altos Estudios nacionales consideraron que el tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es “indispensable” para garantizar la “igualdad de oportunidades”.
Durante el evento, celebrado en la ciudad cordobesa de Villa María, los días 28 y 29 de septiembre, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales y Comunicación del CIN, Lic. Daniel Martínez, propuso y acordó con sus pares la resolución de apoyo a la iniciativa de actual tratamiento parlamentario.
“Las universidades públicas están llamadas a cumplir un papel destacado en el marco de la democratización del acceso a los medios de producción de la información y la apertura a una mayor pluralidad de voces”, expresó Martínez.
Asimismo, el Rector de la UNLaM expuso un informe general del primer semestre de su gestión al frente de la mentada Comisión, en el cual detalló los objetivos alcanzados en la implementación de un proyecto comunicacional al interior del CIN y los pasos a seguir con el objetivo de adquirir las herramientas que posibiliten acordar un adecuado ordenamiento de las redes interuniversitarias.

No hay comentarios.: