lunes, octubre 05, 2009

Los Caminos del Che

Se realizará una conferencia de prensa sobre el programa “Los Caminos del Che”, que fuese presentado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación , referido a la promoción de los espacios y museos sobre Ernesto Che Guevara de todo el país, el día 8 de Octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Provincia de Misiones, Av. Santa Fe 989, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una historia que comenzó en la calle Entre Ríos 480 de Rosario, cuando ya la vida de Ernesto Guevara urgía por ser vivida, como lo fuera durante 33 años. El puerto marcaría su vida llenándola de viajes, de aventuras, de reencuentros, también de despedidas, que nunca fueron definitivas

Luego, la vuelta al mundo rojo de Caraguatay y su naturaleza, a una selva que lo recibió en sus primeros días, con todos los colores imaginables, contagiándole una fuerza vital que lo acompañaría toda la vida. Cerca del río, caminando por los senderos, entre las raíces de esa selva conoció el mate y aprendió a dar los primeros de sus incansables pasos.

Llegaron después las casas de Buenos Aires, las noches en vela, la desesperación por llenar los pulmones y el diagnóstico del asma. Y los padres decididos a todo por la salud de su hijo y un nuevo viaje.

A Córdoba, a Alta Gracia, donde finalmente fue el niño que debía ser, hasta crecer y ser Fuser, el Chang-cho, el joven que salió solo a recorrer caminos, y los senderos de Alta Gracia que se transformaron en las rutas de Córdoba, en las del país, en las de San Martín de los Andes en la Cordillera allá lejos en el sur.

Hasta allí llegaría, con Alberto Granado y La Poderosa , a fuerza de pura voluntad, para ya así desde aquel momento, dejar un ejemplo que perdura hasta hoy en La Pastera.

No pasó mucho tiempo para que América toda fuese su casa; el Che, sin dejar de pensar en Latinoamérica, abarco el mundo entero.

El Programa “Los Caminos del Che” ha sido:
Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco
Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

Convocan
Diputada de la Nación Julia A. Perié
Secretaria de Turismo de la Nación
Casa de la Provincia de Misiones
Museo del Che, “ La Pastera ” ( San Martín de los Andes – Neuquén )
Museo Hogar Misionero del Che ( Caraguatay – Misiones )
Museo Casa Ernesto Che Guevara ( Alta Gracia – Córdoba)

No hay comentarios.: