sábado, octubre 10, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: CARIGLINO INAUGURO EL NUEVO DEPARTAMENTO DE ESTERILIZACION.

El intendente Jesús Cariglino y el secretario de salud Dr. Hugo Schawb, inauguraron el nuevo Departamento de Lavado y Esterilización que funciona en el hospital Dr. Ramón Carrillo brindando servicio a todos los centros de salud del distrito.
“Hace algunos años empezamos con el proyecto y hoy ya es una realidad, estamos lavando todos nuestros equipamientos, esterilizándolos, proveyendo a nuestros hospitales” comentó el Intendente, asegurando que este departamento se creo ante la necesidad de “cumplir con la demanda que necesitan nuestros hospitales que superaba ampliamente la capacidad que tenía el ente que nos prestaba el servicio anteriormente”.
Equipado con moderna tecnología de última generación, la amplia capacidad del lavadero brinda su servicio a todos los Hospitales y centros de salud del municipio y, según aseguró Cariglino, “estamos en condiciones de brindarle servicio a algún otro hospital que no sea de Malvinas Argentinas”.
La instalación del servicio demandó una inversión aproximada de $4 millones, realizada con fondos genuinos municipales, supliendo una demanda a la que “los proveedores externos no nos podían dar respuesta por la cantidad de camas, de consultas y de cirugías, por eso buscamos la forma de sustentar nuestra propia envergadura”, explicó el Secretario de Salud, asegurando que actualmente el sistema sanitario del distrito atiende más de 1000 cirugías mensuales.
“Ahora en tiempo y forma tenemos esterilizada la ropa desde el cirujano al paciente, todos los elementos que se necesitan para operar sin pretextos y sin tener que esperar a terceros”, finalizó el Jefe Comunal a lo que Schawb agregó: “Esto realmente ha sido un logro de la gestión del intendente”.

No hay comentarios.: