martes, octubre 06, 2009

Malvinas Argentinas; Inauguraron las viviendas barrio Parque Seguí.


En un acto realizado ayer, en el nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas que se vio colmado de vecinos, se llevó a cabo el acto de inauguración y entrega de doscientos treintas viviendas, correspondientes el barrio Parque Seguí, de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, que tuvo la presencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; intendentes, legisladores y ministros nacionales y provinciales, integrantes del ejecutivo y legislativo comunal, Etc.
En primer lugar habló el intendente Jesús Cariglino, que entre otras cosas manifestó que «felizmente estamos hoy aquí la comunidad de Malvinas y los invitados de honor, a lo cuales agradezco.
Esta comunidad que se forma con todos los sectores, los más ricos, la clase media, los trabajadores y los humildes, porque los tenemos tam-bién. Y le voy a proponer a la Presidenta un plan para erradicar algunos asentamientos que tenemos, pequeños, chiquitos, pero que hay que darles servicios, hemos comprado las tierras para mejorar la seguridad, para seguir con la planificación de este Malvinas Argentinas, querido Malvinas Argentinas. No queremos más asentamientos, queremos gente viviendo con dignidad, con servicios, porque estos también va a hacer que mejore la escuela, la seguridad, va a incorporar a la comunidad.
Así que como se las bondades de la Presidenta y del Gobernador y todo su equipo.
Agradecerles entonces, por respeto a ustedes, la Presidenta no vio la maternidad, el hospital pediátrico, el de rehabilitación, viviendas en Tierras Altas, obras en cada uno de los rincones de Malvinas Argentinas.
Esto genera bienestar, trabajo y dignidad para nuestra gente, que es lo que necesitamos.
Muchas gracias por acompañarnos en una jornada histórica».
Luego de las palabras del Jefe Comunal, se procedió a la entrega simbólica de llaves de las viviendas.
Tras lo cual fue el turno de hablar del gobernador, Daniel Sciolí que entre otras cosas expreso que "gracias por hacer realidad el sueño de cada una de las familias, que va a dejar atrás la inseguridad, la incertidumbre que genera no contar con el techo propio. La verdad que Jesús Cariglino no deja de sorprendernos.
Cada vez que venimos acá, hace pocos meses nada más pusimos la piedra fundamental y ya vemos cómo avanza el hospital de pediatría, que se complementa con esa gran infraestructura moderna de salud; nos ha conmovido a todos ver como esa señora jubilada del PAMI tuvo la oportunidad de que se lleve adelante la operación con el robot y la pudo salvar de esa enfermedad, y de esa manera una infraestructura de salud que salva vidas, que ayuda a rehabilitar y que tiene una gran influencia regional.
Por eso quiero saludar especialmente a toda la comunidad emprendedora de Malvinas Argentinas, sabemos que esto es posible también por el crecimiento urbano que se da por el crecimiento productivo, especialmente la industrias, los sectores productivos, que apuestan a la producción y al trabajo a partir de las condiciones que les da el municipio, aprovechando las oportunidades que nos abre la Presidenta de la Nación defendiendo la competitividad de nuestra economía, y a una provincia, como la provincia de Buenos aires, como motor productivo del país, nos abre estas posibilidades.
Hemos tenido la oportunidad de recorrer las viviendas, los ladrillos no mienten, son ladrillo por ladrillo simbólicamente la mejor construcción de futuro. Vemos muchas parejas jóvenes que con mucha felicidad hoy reciben, de la mano de la propia Presidenta de la Nación, las llaves de su nuevo hogar pero también son mejores servicios públicos que acompañan a estos emprendimientos de nuevos barrios. Y aquí mi reconocimiento al ministro Julio de Vido, a todo el equipo de Infraestructura del gobierno nacional, porque son las cloacas, el agua potable, es el asfalto, el aumento en la oferta energética, es la infraestructura escolar».
Más adelante agrego que «ese es el sentido de nuestras acciones de gobierno, queremos la seguridad no solamente habitacional, mejor seguridad ciudadana, como los refuerzos que están llegando semana tras semana. Hace poco fueron mas patrulleros, más motos aquí mismo, en este palacio Municipal, próximo a inaugurarse oficialmente.
Éste es un municipio que respeta al ciudadano y los vemos en ese nuevo Palacio del consejo deliberante, en la biblioteca, en el centro cultural, y en cada uno de los emprendimientos de estas características que permiten progreso, desarrollo y oportunidades en Malvinas argentinas.
Un municipio que lleva un nombre que es un sentimiento de lucha para todos los argentinos».
Finalizó diciendo que «Para los peronistas donde hay una necesidad hay un derecho, para otros donde hay una necesidad hay una excusa. Nos hacemos cargo y eso es lo que más nos gusta».
Como cierre de acto habló la Presidenta de la Nación que manifestó que «una vez más aquí, en un lugar, un municipio en donde me siento como en casa.
Al inaugurar estas doscientas treinta viviendas, estupendamente hechas, en un barrio con mucha dignidad.
«Estamos dando testimonio de algo más que la entrega de una vivienda a familias jóvenes y nobeles madres. En un mundo donde la gente queda sin casas aquí, en la Argentina, seguimos construyendo viviendas para que más argentinos tengan respuestas y soluciones», aseguró.
«Seguimos inaugurando viviendas, escuelas, jardines, hospitales pediátricos, como el que estamos viendo aquí, junto al gran hospital Abete, que también me toco inaugurar, que ha adquirido fama nacional, por su calidad de tecnología y sus profesionales. Se sigue «construyendo un modelo de país y un proyecto de Nación» en el que «venimos trabajando codo a codo desde mayo de 2003.
No cejaremos en seguir aportando el esfuerzo y el trabajo para seguir cambiando la vida cotidiana de todos, con jardines, con escuelas, con pavimento, agua potable, llegando a todos y cada uno de los lugares de nuestro país», expresó la Mandataria, y agregó: «seguimos apostando a la movilidad social y a seguir creando trabajo para todos los argentinos».
La Presidenta reafirmó su «compromiso» de «redoblar el esfuerzo, seguir trabajando cada vez más todos juntos, intendentes, gobernadores, ministros, para poder revertir esta décadas de atraso, y seguir construyendo un país mejor todos los días, con la colaboración de todos de todos los lugares».
Por otra parte, rechazó las críticas que se expresan desde sectores opositores al gobierno al afirmar que «los que hacen se equivocan, los que solamente hablan son los que normalmente nunca se equivocan».



No hay comentarios.: