miércoles, octubre 14, 2009

MALVINAS ARGENTINAS. JORNADA DE CAPACITACION: LOS ABUELOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS.

Convocados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de la Tercera Edad de Malvinas Argentinas, representantes de los 87 Centros de Jubilados del Distrito participaron de una Jornada de divulgación y promoción de los Derechos de los Abuelos.

A través de charlas y talleres, el encuentro tuvo como objetivo que los abuelos aprendan y conozcan acerca de sus derechos, trabajar sus preocupaciones, y difundir en la sociedad el respeto y el cuidado que ellos se merecen.

“Yo me encuentro en la oficina con abuelos golpeados, insultados, abuelos que no tienen derecho ni siquiera a opinar, que se apoderan de sus bienes, que la familia los deja solos. Son todos temas muy engorrosos y por eso es necesario reflexionar sobre ello”, aseguró la Directora de la Tercera Edad Liliana Speranza.

Seguidamente, agregó que desde dicha Dirección, “en Malvinas hace 8 años que venimos trabajando arduamente en este tema, porque las cosas que no se hablan se pierden y eso es lo que no queremos”.

No hay comentarios.: