martes, octubre 27, 2009

Malvinas Argentinas: Nuevo Modelo de Escuela Secundaria en el Sistema Educativo Provincial

El Presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Sergio Neiffert informó que se concretó para el año 2010 el modelo único de una Escuela Primaria de 6 años y una Escuela Secundaria de 6 años en el Sistema Educativo Provincial.
La Secundaria de la Prov. De Bs. As. Brindará 3 modalidades:
1. Secundario común: Otorgará título de Bachiller en las orientaciones de Cs. Naturales, Cs. Sociales, Comunicación, Economía y Administración, Arte, Lenguas Extranjeras, Educación Física.
2. Lenguajes artísticos: con orientaciones en Música, Artes Visuales, Danza, Teatro y Literatura.
3. Técnico Profesional: se volcará hacia la enseñanza técnica y agraria, con orientaciones en Equipos e Instalaciones electromecánicas, Electrónicas, Electricidad, Maestro Mayor de Obras, Automotores, Informática Personal y Profesional, Química, Tiempo Libre, Recreación y Turismo.
En los seis años habrá materias comunes en todas las modalidades y orientaciones: literatura, matemáticas, biología, física, química, política y ciudadanía, filosofía, historia, geografía, trabajo y ciudadanía, ingles, educación física, salud y adolescencia, tecnología. A partir de 4to. Año se cursarán las materias específicas.

No hay comentarios.: