lunes, octubre 26, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: SE REALIZO EL 3° ENCUENTRO DE COLECTIVIDADES.

El escenario elegido para realizar por tercer año consecutivo en Malvinas Argentinas el “Encuentro de Colectividades” fue esta vez la Plaza Aviación de Ejército del Predio Municipal, donde el pasado fin de semana agrupaciones de descendientes de distintos países, residentes en Malvinas Argentinas y sus alrededores se congregaron en el lugar para la tradicional muestra.
Al encuentro asistieron en representación del Intendente Jesús Cariglino, el secretario de Gobierno Miguel Harari y la secretaria de Economía y Hacienda María Mercedes Mendez, quien junto a su equipo de colaboradores fue la impulsora de este evento.

Con la participación de las colectividades de italianos, bolivianos, argentinos, alemanes del Volga, Paraguayos y Ucranianos, integradas por hijos y nietos de inmigrantes, este evento se convirtió en un verdadero encuentro interétnico, para compartir e intercambiar experiencias y costumbres.
Durante los dos días que duró el evento, los integrantes de las distintas colectividades ofrecieron un atractivo espectáculo donde bailaron al ritmo de la música autóctona, luciendo lujosos trajes típicos.
También cada grupo contó con un stand armado en el lugar, donde expusieron productos autóctonos y platos típicos de cada país.
Durante las dos jornadas pasaron por el lugar miles de vecinos que, atraídos por la propuesta, se acercaron a disfrutar de un verdadero evento cultural y, en muchos casos, revivir las costumbres del país de origen.

No hay comentarios.: