jueves, octubre 15, 2009

Mauricio Macri asumirá la presidencia del PRO y empieza a recorrer el país

(La Política OnLine). El partido tendrá elecciones internas para renovar autoridades. Detrás del jefe comunal estarán Torello y Rodríguez Larreta. Como un gesto, Michetti estará encargada del PRO Capital. Mientras tanto, se está diseñando una nutrida agenda de viajes al Interior, donde el armado todavía está muy difuso. La mira puesta en el 2011 y el regreso de Jorge Macri.
Mauricio Macri ya está decidido a ser candidato en las presidenciales de 2011. En ese marco, prepara una nueva estrategia para revitalizar su partido, el PRO, y poner el eje en el armado nacional, algo que aún no ha podido avanzar en estos años.
En principio, según confirmaron a LPO fuente partidarias, habrá hacia fin de año una elección interna con lista única que llevará al jefe de gobierno como presidente.
La idea es que lo secunden el actual titular del PRO y amigo personal de Macri, José Torello, como vicepresidente, y luego el poderoso jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A pesar de ello, y que el cargo formal lo tenga el jefe comunal, pedirá licencia para dejar en manos de Torello la administración partidaria.
En el nuevo esquema partidario Gabriela Michetti será la presidenta del PRO Capital, todo un gesto para la ex vicejefa que pelea por ser candidata en 2011 con Larreta.
Como secretario General estará el primo Jorge Macri; como secretario político el jefe del bloque en Diputados, Federico Pinedo, el tesorero será el ministro de Hacienda Néstor Grindetti, y luego habrá una serie de vocales, en su mayoría diputados como Paula Bertol, Esteban Bullrich o el electo Jorge Triaca.
Así las cosas, la reorganización partidaria apunta centralmente a estrechar lazos en el Interior donde, salvo por algunos contados casos como Misiones con Ramón Puerta o la injerencia de Pinedo otras provincias, el trabajo ha sido pobre.
De esta manera en el PRO comenzaron a delinear una agenda de trabajo para sondear la relación con dirigentes del Interior y de otros partidos aliados, como el Partido Demócrata que integra el diputado mendocino Omar de Marchi.
“Mauricio no le regala la autoridad a nadie para un distrito”, comenta a LPO un alto dirigente del partido en referencia a que será la estructura partidaria la que comande la estrategia y las relaciones a futuro.
En cuanto a la relación con los gobernadores en el PRO no quieren adelantar encuentros en los próximos meses. “Con varios ya se encontró off the record y con otros en eventos sociales. Es conocida su relación con Rodríguez Sáa o con Das Neves”, agrega la fuente.
Además, habrá una agenda institucional relacionada con los convenios firmados como jefe de gobierno por temas interdistritales pendientes con varias provincias. Esa será la excusa para avanzar en el diálogo con gobernadores e intendentes.
Entre otros distritos, la semana que viene en Mendoza donde De Marchi será su principal anfitrión. También seguirá caminando la provincia de Buenos Aires junto a Francisco de Narváez, con quien, aseguran cerca de Macri, “sigue manteniendo una relación muy buena”.
Conjuntamente, Macri piensa presentar su libro sobre Boca y presentarlo en el Interior. Esto le permitirá también realizar “caminatas nacionales” y a la vez instalarse.

No hay comentarios.: