jueves, octubre 08, 2009

MEGACAMPAMENTO SCOUT EN SAN ISIDRO

Serán unos 1.600 pequeños scoutistas y se instalarán durante este fin de semana largo en el Colegio Marín, en San Isidro. Tienen entre 7 y 10 años y forman parte de los grupos scouts de la Región Metropolitana Norte.
En efecto, del sábado 10 al lunes 12 próximos, el Colegio Carmen Arriola de Marín (Avenida del Libertador 17.115, Beccar) será invadido por más de un millar y medio de scouts que participarán del megacampamento denominado “Latidos de la Selva ”, organizado por la Zona V -comprendida por los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre- de Scouts de Argentina Asociación Civil, entidad que nuclea a la mayoría de las agrupaciones del país.
Los chicos que participarán del multitudinario encuentro tienen entre 7 y 10 años, y forman parte de los más de 30 grupos scouts radicados en la Región Metropolitana Norte, aunque también fueron invitados algunos otros de la Ciudad de Buenos Aires y de distritos vecinos. Cabe recordar que el año pasado se desarrolló un campamento similar en el Hipódromo de San Isidro, del que participaron 1.500 scouts de entre 11 y 13 años.
“Latidos de la Selva ” permitirá que durante tres días los niños se sumerjan en un mundo de fantasía, orientado por el relato de “El Libro de las Tierras Vírgenes”, de Rudyard Kipling, que Disney popularizó años atrás a través de la película “El Libro de la Selva ”. Habrá juegos, recitales, veladas y recorridas por el San Isidro histórico. Para que todo esto sea posible, cerca de 400 adultos voluntarios trabajarán durante todo el fin de semana.
Vale destacar que el Movimiento Scout es un movimiento educativo centenario para niños y jóvenes, de carácter voluntario, abierto a todos sin distinción de origen, raza, confesión religiosa o capacidad. Tiene por fin contribuir al desarrollo de sus integrantes, ayudándolos a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de las comunidades local, nacional e internacional.

2 comentarios:

Iván Pak Linares dijo...

Latidos estuvo impresionante! Muy buen fin de semana vivido a pleno. Ni el diluvio pudo apagar tantas ganas de jugar y aprender con los lobatos y lñobeznas!

Punto_Cero dijo...

Es una buena noticia que lo hayan pasado muy bien. Que se repita pronto.