martes, octubre 13, 2009

Mercedes: Primeras bajas en el gabinete local.

(El Nuevo Cronista). El intendente Selva ya le anunció a algunos funcionarios que no seguirán • Esta semana seguiría por la misma vía otros más • Además confirmó nuevas coordinaciones • El Presupuesto está casi listo.
El intendente Carlos Selva empezó a hacer efectivos los cambios y entre la semana que pasó y la que está comenzando algunos funcionarios empezarán a armar las valijas.
El primer mandatario tiene en claro que la que empieza es la semana de las definiciones y que se vienen tiempos difíciles y de pelea para sacar adelante la gestión, luego de la estrepitosa caída el 28 de junio. Para dar vuelta el presente adverso, Selva tomó algunas determinaciones que se harán públicas en los próximos días.
Una cuestión base es la aprobación del nuevo Presupuesto. El intendente conminó al área de Economía del municipio para que a fines de esta semana tenga listo el Presupuesto 2010. Es más ya anunció dos cosas: que va a meter tijera personalmente para hacer los recortes que crea necesarios para llegar a la cifra final que necesita la gestión, y además le ordenó a sus contadores que se tomen sus últimas vacaciones este fin de semana que pasó porque después estarán abocados al duro trabajo de sostener técnicamente la aprobación del Presupuesto en el Concejo Deliberante.
Se pudo saber que la intención de Selva es elevar el Presupuesto en tiempo y forma y además de que sea aprobado con la composición actual del cuerpo y no con la que quedaría conformada a partir del 10 de diciembre. Es así que está decidido a fortalecer la relación con el interbloque del Partido Justicialista que lidera Martín Zubeldía para lograr los votos necesarios.
Este dato no es menor, ya que los cambios que está ideando el intendente contemplan la necesidad de contar en la nueva estructura con gente cercana al PJ.

Primeras bajas
Durante la semana pasada el intendente se reunió con un secretario y le anunció en la cara que debía irse. Destacó su labor en el área pero le dijo que los tiempos políticos indicaban que debía sacarlo. El secretario ya está preparando las valijas para irse a su casa con la seguridad de haber hecho bien las labores y de haber tenido el control en su trabajo. Según trascendió Selva le permitiría seguir en el municipio y le habría dado a elegir entre dos cargos.
Para esta secretaría se hablan dos cosas: una es la posible llegada de una persona que el intendente desea tener en su gabinete desde el 2003 y que nunca pudo concretar; otra es la posibilidad que algún concejal pase a cumplir funciones allí.
Igual la sangría del intendente no cesa aquí. Estaría confirmada la salida de un director que está desde la primera hora y que vive de viajes. Además está un 90 por ciento confirmada la salida de un par de coordinadores, uno de ellos con serios conflictos en su área de trabajo y que también acompaña a Selva desde siempre, otra con problemas de relación con el personal a cargo.
Otros de los rumores que circula por estos días en el palacio pero sin mucha confirmación, es que un otrora secretario hoy devenido en director estaría armando sus valijas también.
Pero no todas son pálidas: el primer mandatario estaría formalizando también algunas coordinaciones y jefaturas a gente que ha estado muy comprometida con la organización del trabajo productivo. Además estaría garantizada también una plaza para alguien del Consejo Escolar que deja su cargo a partir de diciembre.

El ultimátum de un funcionario
Un funcionario de alto rango comentó que un secretario, que hasta hace poco tiempo era director, le habría ido con una premisa determinante al propio intendente en referencia a otro funcionario: “Es él o yo”. Las diferencias entre estos dos tienen que ver con las cuestiones numéricas, ya que uno quiere aprobar suministros que no estarían dentro del marco económico permitido y se encuentra con la negativa constante del otro funcionario. Un antecedente: la última vez que Selva recibió un ultimátum de un funcionario, ese mismo funcionario fue el que tuvo que armar las valijas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sres: malo el artículo, dueño de una vagueza de contenidos notable.