jueves, octubre 01, 2009

MORON: EL MUNICIPIO CLAUSURÓ UNA NUEVA "CASA DE CITAS

(Agencia Oeste). En el marco de los permanentes operativos que lleva a cabo el Municipio de Morón en todo el partido, la Dirección de Inspección General conjuntamente con la Fiscalía Federal y efectivos de la seccional Morón de la Policía Federal, realizó la clausura de un domicilio que funcionaba como “casa de citas” ubicado en Munilla 845, Morón.
También participó la concejal e integrante del Foro “Red Alto al Tráfico y Trata de Personas” (RATT) del partido, Cinthia Frías. El Foro RATT se creó el 15 de septiembre de este año en el marco de las “Jornadas de Fortalecimiento Institucional frente a la Trata y Tráfico de Personas para la Explotación Sexual y Laboral”.
Este domicilio fue clausurado por falta de habilitación municipal (artículo 106), explotación del rubro prohibido (artículo 109), comercialización de alcohol sin la licencia correspondiente (artículo 105), falta de medidas de seguridad (artículos 87 y 111) según lo establecido por la ordenanza 10.024/07. Los inspectores municipales labraron el acta de comprobación Nº50755 y colocaron seis fajas de clausura preventiva. Asimismo, se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas por infracción al artículo 6º de la ley provincial Nº13.178.
Los responsables del lugar trabajaban puertas cerradas para evitar una clausura, pero luego de un trabajo de inteligencia se pudo comprobar su funcionamiento, por lo que se procedió al cierre del lugar cuya actividad se encuentra prohibida en todo el distrito.
El Municipio requiere la presencia policial para acompañar los operativos ya que, al tratarse de un delito, es la Policía quien tiene a su cargo la responsabilidad de que estos comercios no vuelvan a funcionar y elevar las acciones correspondientes a la Justicia Federal o Penal, mientras que la comuna deriva los casos a la Justicia de Faltas.
Las actuaciones posteriormente fueron remitidas al Juzgado de Faltas, la Fiscalía de turno y la Fiscalía Federal.

No hay comentarios.: