jueves, octubre 29, 2009

MORON: INSCRIPCIÓN PARA TALLERES Y CURSOS CON SALIDA LABORAL.

A partir del próximo lunes 2 de noviembre estará abierta la inscripción para los cursos y talleres gratuitos del ciclo lectivo 2010 de los Centros Municipales de Formación Profesional Nº1 “Ricardo Rojas” y Nº2 “Manuel Belgrano”, ubicados en Haedo y Morón, respectivamente.
Los Centros de Formación Profesional, que cada año ofrecen de manera gratuita diversos talleres y cursos con salida laboral a más de 1.500 personas, tienen como objetivo formar jóvenes y adultos en distintas especialidades laborales a través de la adquisición de habilidades técnicas, cognitivas y humanas, con una metodología de enseñanza que se basa en la resolución de problemas propios del campo laboral.
Las y los interesados en inscribirse en el Centro de Formación Profesional Nº1 “Ricardo Rojas” deberán dirigirse de lunes a viernes desde las 15 hs. a 2da. Rivadavia 15.866 y desde las 18 hs. a Tacuarí 648, en Haedo; o bien comunicarse telefónicamente al 4650-3270. Allí se brindan los siguientes cursos:
· Electricidad: Instalaciones hasta 10 kw, tableros monofásicos y trifásicos. Cálculo y corrección de potencia reactiva y seguridad.
· Gas: Disposiciones generales, gas natural y envasado, cañerías internas, prolongación domiciliaria, colocación de artefactos y seguridad.
· Electrónica general aplicada: Circuitos, manejo de herramientas e instrumental, búsqueda de fallas y reemplazo de componentes y plaquetas.

· Refrigeración y aire acondicionado: Reparación y mantenimiento de heladeras familiares y freezer, instalación, reparación y mantenimiento de heladeras comerciales, aire acondicionado compacto y aire acondicionado split.
· Soldadura: Soldadura por arco y oxiacetilénica, diferentes materiales de aporte, ferrosos y no ferrosos.
· Reparación de lavarropas: mantenimiento y reparación de lavarropas domésticos.
· Herrería artística: Diseño y construcción de piezas originales, manejo técnico del hierro, trabajos grupales.
· Cosmetología: Piel, biotipos cutáneos, lesiones, masaje facial, capilar y corporal, maquillaje y depilación, tratamiento de patologías con médico dermatólogo, observaciones en el Hospital de Morón en 2º año y pasantías para egresados.
· Huerta orgánica y jardinería: Planificación de huertas orgánicas, producción de alimentos sanos, producción de plantas ornamentales, sanidad y cuidados.
· Computación: Windows, Paint, Wordpad, Excel, Internet, Power Point 2000 con presentaciones.
· Diseño gráfico: Fundamentos del diseño, técnicas, herramientas informáticas aplicadas, Corel 9, Photoshop, folletos, revistas, portadas de cd, etc.
· Práctica de oficina: Marketing, PC –Windows, Word, Excel, Tango gestión-, contabilidad, sueldos, impuestos, administración, recursos humanos y costos.
· Autocad: Herramientas de dibujo y de modificación, configuración de pantalla, cotas, textos y layers, personalización y ploteado.
· Diseño de páginas web: Armado de páginas web con CMS Joomia, base de datos relacionales, registro de dominios en Nic.ar y contratación de Web Hosting.
Por su parte, quienes deseen inscribirse en el Centro de Formación Profesional Nº2 "Manuel Belgrano" deberán dirigirse de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 hs. a Maestra Cueto 750, en Morón; o bien comunicarse telefónicamente al 4629-1781.
Allí se dictan cursos y talleres de electricidad, plomería, gas, cosmetología, auxiliar administrativo, cerrajería, soldadura eléctrica, herrería, instalación de alarmas, sistema autocad, operador de PC y reparador de PC.

No hay comentarios.: