jueves, octubre 22, 2009

MULTITUDINARIO FESTEJO DEL 15º ANIVERSARIO DE JOSE C. PAZ

(Noticias Paceñas). Este martes en horas de la mañana, se realizó el acto central con motivo de celebrarse el 112º Aniversario de la creación del pueblo de José Clemente Paz y el 15º Aniversario de su autonomía como distrito bonaerense.
El acto realizado sobre la Av. Altube, frente a la Plaza Manuel Belgrano, fue presidido por la Intendenta Interina, María Luisa Geiszer; quien estuvo acompañada por los Secretarios de Gobierno, Rubén Caporaletti; de Salud Eduardo Vidable, de Obras Dante Primiterra, de Hacienda Humberto Fernández; Subsecretaria de Acciòn Social Mirta Aguirre; el presidente de Concejo deliberante Josè Mondoví, concejales.
Tambien se hizo presente el Jefe de la VII Brigada Aèrea Comodoro Juan Carlos Zarza; el Jefe de la Policía Distrital Comisario Inspector Oscar Cadel; el Cura párroco José Castañón; la jueza de Paz Dra. Silvia Sawai, el grupo de Artillería I “Brigadier Tomas Iriarte”, la Banda Militar Ituzaingó; Bomberos Voluntarios, fuerzas vivas en general.

El Acto
Comenzó con la revista de las tropas formadas por la Sra. Intendenta interina María Luisa Geiszer (recordamos que el intendente Mario Alberto Ishii se encuentra en uso de licencia por tiempo indeterminado).
Seguidamente se entonó el Himno Nacional, luego un minuto de silencio por los que han fallecido por el bien del distrito. Luego el Padre Castañon realizó una invocación religiosa.
Tras la misma la Sra, Intendenta entregó un presente a la abuela Eulogia Coronel quye ha cumplido 100 años y este año fue elegida Reina de la Primavera de la tercera Edad.
Luego el Historiador Alberto Fernández realizó una reseña de la creación del pueblo paceño.
A continuación hizo uso de la palabra la Sra. Intendenta María Luisa Geiszer.
Por último se realizó un impresionante desfile, coordinado y supervisado por el Concejal Rodolfo Pino, junto a la gente de la Dirección de Deportes, quienes en un perfecto orden, a pesar de la algarabía que existia, pasaron frente al palco, por más de una hora y media.
Desfilaron, tropas militares, clubes deportivos, entidades sociales; colectividades, áreas municipales, cultura, deportes, discapacidad, veteranos de Malvinas, planes de trabajo, bomberos, escuelas del distrito, asociaciones civiles, centros tradicionalistas, maquinarias viales, Defensa Civil, Seguridad, Salud, Obras y Servicios Públicos, Recolectores.
Realmente más de diez mil personas desfilaron organizadamente y con alegría frente al palco oficial, culminando pasadas las 13:20 hs con una salva de petardos. Una fiesta inolvidable.

No hay comentarios.: