jueves, octubre 15, 2009

NANCY TONCONI DIO UNA CHARLA SOBRE ADICCIONES EN ZHETA


(Noticias Paceñas). El pasado viernes 9 de octubre la Directora de Escolástica Aplicada Argentina, Nancy Tronconi, brindó una conferencia en el recientemente inaugurado “Centro Cultural Educativo y Biblioteca Popular Zheta”, en la localidad de Tortuguitas. La misma fue con entrada libre y gratuita.
Zheta, inaugurado el 12 de septiembre último anunció una serie de conferencias para el transcurso del 2009. La apertura de este ciclo fue con un tema que preocupa a toda la comunidad: consumo de drogas en adolescentes, jóvenes y niños.
La misma estuvo orientada para jóvenes y adultos, con el fin de alertar sobre los riesgos en el consumo de drogas, tales como la marihuana, el paco, el éxtasis, etc. El seminario se denominó “La verdad sobre las drogas”, y versó sobre el efecto que producen las drogas en quienes las consumen y la actitud a tomar ante sus riesgos.
Se proyecto el video “La Verdad sobre las drogas”, el cual consta de breves cortos publicitarios que ocuparon pantallas televisivas y vía publica en México y otros países americanos, donde se muestran testimonios de jóvenes que entraron al sórdido mundo de las drogas. La misma trata de ser testimonio fiel de la entrada y salida de adictos, actuando como prevención para generaciones futuras.
LA conferencia y la proyección fueron acompañados por dos libritos (entregados gratuitamente) uno que explica 10 cosas que se deben saber sobre las drogas, editado por la organización Narconon; el otro que habla de los motivos por los cuales las personas consumen drogas y como funcionan estas en el cuerpo humano. La conferencia se cerró con la presentación de casos reales de adictos recuperados y la convocatoria para el mes de noviembre de un taller de 3 días de duración.
Informes en: zhetacultural@yahoo.com.ar.

No hay comentarios.: