martes, octubre 20, 2009

Noches Galileanas en el Planetario con entrada libre y gratuita. 22, 23 y 24 de octubre a las 21 observación de la Luna y Júpiter por telescopios.

(Silca). En el marco de las celebraciones y actividades por el “Año Internacional de la Astronomía ”, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Cultura porteño, invita a participar de las Noches Galileanas el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre a partir de las 21, cuando se recordará la figura de Galileo Galilei mediante la observación de la Luna y Júpiter con grandes telescopios.
Hacia fines de 1609, el gran astrónomo, físico y matemático italiano Galileo Galilei apuntó por primera vez un rudimentario telescopio al cielo y observó los cráteres de la Luna. Poco más tarde, en enero de 1610, descubrió los 4 grandes satélites de Júpiter, un hallazgo de carácter revolucionario que dio respaldo a la teoría heliocéntrica de Copérnico.

En estas Noches Galileanas se podrá observar a la Luna , a Júpiter y a sus satélites, rememorando aquellas pioneras e históricas observaciones de Galileo.
Noches Galileanas es el segundo evento mundial de 2009 que apunta a la divulgación masiva de la Astronomía. El primero -“100 horas de Astronomía” -se realizó a comienzos de abril y el Planetario “Galileo Galilei” participó junto a otras instituciones y organizaciones locales e internacionales.
Noches Galileanas sólo se suspende si llueve o si el cielo está muy nublado. Lo esperamos, siempre bajo el lema del “Año Internacional de la Astronomía ”: “el Universo, tuyo, para que lo descubras”.

No hay comentarios.: