jueves, octubre 01, 2009

Olimpiadas estudiantiles en San Miguel

Se dio comienzo a las Olimpiadas Estudiantiles 2009, organizadas por la Dirección General de Deportes de San Miguel. Los deportes que compiten son handball, vóley, futbol, rugby, tenis, tenis de mesa, natación, atletismo, hockey y taekwondo. El Director de Deportes, Ariel Dalbene aseguraba que “hemos tomado un gran compromiso y un gran desafío en estas Olimpiadas que son muy grandes, tenemos muchos deportes, muchas copas y muchas categorías” y que hubo “mucha organización por parte de los profes y mucha ayuda de las instituciones que nos han brindado clubes, escuelas”.

Las competencias se llevan a cabo en las diferentes escuelas y clubes de San Miguel que han prestado sus instalaciones para el correcto desempeño de las olimpiadas. Por ende, quienes participan son los estudiantes representando a sus respectivas instituciones. Son diversas las categorías de competencia, diferenciadas por margen etario y por colegios. “La copa A son las escuelas del Estado, la copa B son las escuelas privadas, la copa C son las escuelas especiales y la copa D son los Institutos Superiores y universidades”, explicaba Dalbene y añadía que “tenemos un proyecto para el año que viene un poquito más ambicioso que es tener tercera edad y poner otros juegos tradicionales”.

El director manifestaba que “estamos muy contentos porque pese al alerta sanitario que hubo, se pudo llevar adelante las olimpiadas y se están desarrollando de la mejor forma posible” y aludiendo a los docentes y directivos que fomentan la formación de los chicos afirmaba que “nosotros somos solamente un eslabón de esta cadena que se tiene que dar para que una competencia se de de la mejor forma posible”.

Pero lo importante de todo esto no es la competencia desmedida ni el afán de subir al podio. “Nosotros premiamos con medallas al primer, segundo y tercer puesto, pero el objetivo es que los chicos salgan a participar, que compitan, que conozcan chicos de otras escuelas”. De este modo, se ha dado la posibilidad de que chicos de escuelas públicas compartan el mismo espacio con los de escuelas privadas, “tratamos que el deporte no sea solo el deporte en sí, sino que sea un evento social, que es lo más importante de todo”, afirmaba Dalbene.

Las Olimpiadas tendrán su broche de oro el sábado 3 de octubre en la Plaza de San Miguel, donde se hará entrega de las medallas. “Después que uno termina de armar el torneo, siempre le quedan deportes y cosas por mejorar, ya estamos pensando en las olimpiadas del año que viene, tenemos el apoyo de Joaquín de la Torre que es el primero en comprometerse y que quiere que se lleven adelante, queremos institucionalizarlas para San Miguel, porque también tenemos cultura” comentaba Ariel Dalbene. Más allá de los galardones, el espíritu competitivo, el compañerismo y la diversión sana que ofrece el deporte son los mejores premios que los chicos pueden recibir.

No hay comentarios.: