jueves, octubre 15, 2009

Partido de la Costa: Ingresaron más de 95 mil turistas durante el fin de semana largo.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que durante el fin de semana largo del 12 de octubre, ingresaron al distrito 95.148 turistas, superando así, en más de tres mil el número de visitantes con respecto a igual fecha del año pasado.
En lo que hace a la ocupación hotelera, la misma registró un 62,17% en todo el Partido sobre el total de plazas de los establecimientos hoteleros abiertos durante este periodo, que reúnen un total de 9.835 plazas disponibles. Dicho porcentaje representa un 12,87% de incremento con respecto al año 2008.
Cabe mencionar que en cuanto a plazas ocupadas, se registraron localidades con un incremento superior al 30% en su alojamiento hotelero, llegando en las categorías más altas a ocuparse casi el 100% de sus plazas disponibles.
Por su parte, la ocupación registrada en campamentos fue de un 4,20% sobre un promedio total de 3.230 plazas disponibles. En este sentido vale recordar que la situación climática no colaboró con esta modalidad de alojamiento.
En cuanto al promedio general de estadía de los turistas que nos visitaron, la misma rondó las 2,87 noches, y las procedencias de nuestros visitantes fueron las siguientes: 34,78% de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 42,66% de Gran Buenos Aires; 19,02% del interior de la Provincia de Buenos Aires, y 3,53% del interior del país.
En tanto, en las oficinas de informes se atendieron un total de 454 personas, a quienes se les respondieron las inquietudes y se les entregó material de servicios y actividades disponibles durante el fin de semana largo en cada localidad del Partido. Así mismo las promotoras e informantes entregaron más de ochocientas bolsas con carpetas y material para los visitantes que asistieron a los eventos programados y difundidos por esta secretaría.

No hay comentarios.: