miércoles, octubre 28, 2009

Renunció el intendente de Lomas de Zamora

Jorge Rossi, renunció este miércoles a la intendencia de Lomas de Zamora por "motivos personales", según manifestó.
A raíz de la renuncia, el cargo será ocupado por Martín Insaurralde, concejal miembro del Partido Justicialista y secretario de Gobierno del municipio.
El nuevo intendente afirmó públicamente que va a "continuar con el proyecto que Rossi generó".
Según se informó desde el municipio, Rossi presentó su renuncia "indeclinable" al cargo, la cual fue aceptada por el Concejo Deliberante, quien designó en su reemplazo a Insaurralde para completar el período de gobierno.
Recordemos que Rossi fue elegido intendente de Lomas de Zamora en diciembre de 2003 y había sido reelegido en el cargo en octubre de 2007.
Según se informó, la decisión de renunciar "no tiene nada que ver" con la decisión de la justicia federal de imponer multas a Rossi, al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, por el incumplimiento de medidas de limpieza en la cuenca Matanza Riachuelo.
El nuevo jefe comunal también desmintió que la renuncia guarde relación con las multas impuestas por la justicia federal a Rossi.
Por otro lado, Insaurralde expresó que "he asumido hace una hora y voy a continuar con el proyecto que Rossi generó. Lo que quiero demostrar es que la gestión de Rossi fue la mejor de Lomas. Él se hizo cargo en 2003 de una localidad incendiada y demostró que la pudo sacar adelante".
"Es algo exclusivamente personal. Respeto su silencio. Dejó una carta que había redactado el 29 de mayo y hacía tres meses que venía viendo la forma de cómo resolver el tema", explicó Insaurralde.
El nuevo intendente aclaró que la cédula de la justicia por el tema del Riachuelo fue recibida el martes por la noche en la municipalidad y que se trata de una "noticia muy importante" pero la desvinculó totalmente de la renuncia presentada este miércoles por Rossi.

No hay comentarios.: