viernes, octubre 09, 2009

Rutas en Rojo en Coronel Pringles

Durante los dos días que estuvo en la ciudad el reconocido móvil Rutas en Rojo, los pringlenses pudieron realizarse test de aptitudes psicofísicas para conducción de vehículos. Esta propuesta estuvo promovida por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Cerca de 250 personas se acercaron a esta propuesta con el objetivo de realizar el test quienes se mostraron muy satisfechas con el mismo.
El intendente Aldo Luis Mensi, acompañado por el coordinador de tránsito, Marcelo Luna, fue el encargado de inaugurar oficialmente el acto realizando los test correspondientes.
Durante la estadía en Coronel Pringles del trailer Rutas en Rojo, en el cual estaba montado todos los equipos y elementos del Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito de Sancor Seguros, no solo se realizaron pruebas de aptitudes de manejo, sino también se proyectaron películas, se llevaron a cabo charlas preventivas y se hizo entrega de folletos con material educativo.
El objetivo de esta propuesta fue generar conciencia sobre la responsabilidad individual en la prevención de la accidentes de tránsito y disminuir las situaciones de riesgo mediante la transferencia de conductas de prevención.
Los test psicofísicos de aptitudes de manejo, se realizan mediante 4 estaciones informatizadas, con entrega confidencial de resultados; y entrega de material informativo y DVD sobre seguridad vial.
Marcelo Luna, no ocultó su gran satisfacción y la de todo el personal de su área por haber logrado uno de los objetivos propuestos para este año, como lo fue haber traído a la ciudad este evento tan importante y reconocido de seguridad vial, que fue ganador del Premio Luchemos por la Vida 2008.

No hay comentarios.: