jueves, octubre 15, 2009

San Clemente: Se llevó a cabo la 43º Fiesta Nacional de La Corvina Negra

(Pionerodiario). Los días 9, 10 y 11 de octubre en San Clemente del Tuyú, se llevó a cabo la Fiesta Nacional de la Corvina Negra. Aunque, por razones climáticas, todas las actividades previstas para el día sábado 10 fueron suspendidas y trasladas al domingo 11.
Bajo la lluvia fueron llegando los primeros pescadores al circuito delimitado para el concurso de pesca que tenía como Primer Premio un auto 0km. Poco despues de las ocho de la mañana el sol le ganó la batalla a las nubes y mas de 400 pescadores participaron del evento. El Primer premio fue para Emiliano Hidalgo, un turista de Necochea.
Hacia el mediodía todos los caminos llevaban al Puerto de San Clemente donde los pescadores asaban unas 200 corvinas. Los comensales llegaron por cientos y se tuvieron que agregar 50 corvinas para poder atender la demanda.
Apenas pasadas las 19 horas comenzó el desfile de Instituciones, donde la creatividad, el colorido, y un denodado esfuerzo, recorrieron la Av. San Martín y Calle 1, realizando coreografías frente al palco ubicado de espaldas a Plaza de Las Banderas.
En la conducción estuvieron, Alberto Smith en su rol de payador, y Humberto Rohr, periodista local, quienes supieron llevar adelante con destreza y humor el desfile.
En el palco se ubicaron las autoridades encabezadas por, el Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre; el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el delegado Municipal, Oscar Zuetta; el Presidente de la Comisión Pro Festejos, Javier Amadio; y la concejal Bauza, entre otras destacas figuras.
Finalizado el desfile, la Plaza Pereira fue el punto de reunión de la multitud. Allí, la danza y los cantantes deleitaron a muchisima gente que pese al frío participó entusiasmada.
Luego de tres pasadas fue coronada la Reina Nacional de La Corvina Negra 2009, título que recayó en Debora Latini, quien estuvo secundada por Natalia Demaestri, como primera princesa; Desiree Maggio, como segunda princesa.
En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por una ex reina, Cintia Erdosia; un matrimonio de turistas elegidos esa misma noche en la plaza; y la periodista Lilia Galarza.
El Secretario de Turismo del Partido de la Costa coronó a la nueva soberana cuando ya tocaban las 3 de la mañana del lunes.
En lo que fue la noche de cierre pasaron por el escenario de la Plaza Pereira, el Ballet Mistical Arabia; Camila Varela; La Vehemencia; Mónica Mondaíni; y, cuando aún los fuegos artificiales iluminaban el cielo de San Clemente, fue la hora de Los Charros y todo el mundo bailó.

A continuación se exhiben el listado de ganadores de los distintos certámenes:

CONCURSO DE PESCA:
1º PREMIO: Caña nº 544 Hidalgo Emiliano Localidad: La Dulce Necochea chucho kg. 4,015 Premio OK. FIAT UNO
2º PREMIO: Caña nº 527 Catalano Fabricio Localidad: Florencio Varela chucho kg. 3,145 premio TRAKER DE FIBRA DE 4.80 DE ESLORA CON CONSOLA DE MANDOS Y TRAYLER.

DESFILE DE CARROZAS:
1º PREMIO: comparsa TUYU TUYU
2º PREMIO: escuela CEFERINO

VESTUARIO:
1º PREMIO: comparsa TUYU TUYU
2º PREMIO: jardin Nº 913

COREOGRAFIA:
1º PREMIO: jardin Nº 901
2º PREMIO. RITMO DE LA BAHIA

ESCENOGRAFIA:
1º PREMIO: PEÑA LA ENCIMERA
2º PREMIO: escuela C.I.C.

No hay comentarios.: