martes, octubre 13, 2009

San Fernando: El Salón Náutico tuvo récord de convocatoria.

Habrá que esperar dos años para volver a recorrerlo. El evento se llevó a cabo del 2 al 12 de octubre en la renovada sede del Centro de Exposiciones de San Fernando.
“Una exhibición que sirve para instruir a los novatos de la náutica y atrapar a los navegantes con experiencia por su variedad y calidad”, comentó a InfoBAN sobre la muestra uno de los 32 mil visitantes que asistieron.
A medida que uno avanzaba por el salón podía abordar desde cruceros de gran magnitud hasta comprar chalecos salvavidas para perros. Este año fueron 110 las marcas que expusieron. Una vez más los proveedores de la náutica supieron aprovechar el espacio para presentar al público sus novedades y productos.

Novedades destacadas
-Alfombras náuticas de goma ignífuga y antideslizante. Con 28 variedades de colores y modelos personalizados ($190m2) de Grupo Hermida.
-Hélices de polímero con palas intercambiables. El cuerpo central tiene garantía de por vida. Origen EEUU (Pala de repuesto desde U$24) de Hélices Pirania.
-Pisos modulares flotantes, marinas encastrables. Soportan 400kg ($1000 m2) de Atlantikayak´s
-Instrumental Reymarine E120/W (GPS, ecosonda y radar) con sistema touch screen (pantalla táctil) y entrada para cámaras digitales de Baron Equipamientos.
Nuevamente la organización estuvo a cargo de La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) y contó con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando. En esta edición la muestra tuvo un espacio de 11.300m2, estacionamiento gratuito, cómodas instalaciones gastronómicas y también un escenario para los variados show de música en vivo que se brindaron.
Además, hubo interesantes stands sin fines de lucro para recorrer. La Intendencia de Colonia, Uruguay, quienes informaron a nivel turístico; Prefectura Naval Argentina, quienes ofrecerían a los niños subir a helicópteros de rescate y mostraban las últimas adquisiciones tecnológicas para inspección y reconocimiento subacuático; la gente del Museo Nacional de la Náutica, quienes exhibieron piezas de valor histórico como embarcaciones antiguas, motores y fotografías.

El Parque Náutico
Parte de la sede del Parque Náutico San Fernando, el predio en el que se expuso la muestra, ha sido mejorado para la ocasión. La parte nueva fue inaugurada el 27 de agosto. Cuenta con la primera marina de acceso público, 440 m 2 edificados, cuatro unidades funcionales utilizables en forma independiente, oficinas para organización de ferias, oficinas administrativas, auditorio para charlas y conferencias, áreas comunes, sanitarios y vestuarios.
La infraestructura se llevó a cabo gracias a la inversión de la sociedad mixta compuesta por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones y la Municipalidad de San Fernando.

No hay comentarios.: