martes, octubre 20, 2009

SAN ISIDRO: 4º Movida Teatral de las Dos Orillas. Del 26 al 31 en San Isidro.

San Isidro será anfitrión del 26 al 31 de este mes de la 4º Movida Teatral de las Dos Orillas, un encuentro que propone un intercambio artístico y cultural entre Uruguay y Argentina, al que este año sumarán Francia y EE .UU.
Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación , la Movida incluye diferentes propuestas vinculadas al mundo teatral, como la realización de seminarios, talleres y obras teatrales de diversos géneros, con participación libre y gratuita.
La oferta de talleres incluye: Movimiento a través del objeto, Luminotecnia y sonido, Movimiento clownesco, Violencia en el teatro, Técnicas contemporáneas de movimiento, La máscara corporal y Teatro psicológico enfocado a la actuación. Además, se ofrecerán seminarios de actuación y dirección.
En esta oportunidad, contaremos con la presencia del francés Claude Bazin, fundador en nuestro país de la Liga de Improvisación a fines de los ’80, quien dictará el seminario de Dirección Teatral. Su esposa, Sandra Zuñiga Bazin, fue precursora del Club del Clown junto al recordado Batato Barea, y ella tendrá a cargo talleres de clown y comedia del arte. Además, en la Movida estarán presentes docentes de la talla de Daniel Suárez Marzal, entre otros.
Las actividades están previstas en el Teatro Municipal del Viejo Concejo y en el Teatro Stella Maris, mientras que el cierre y entrega de diplomas se realizará en la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde se ofrecerá un espectáculo de comedias musicales a cargo del grupo Phonia.
Organizan: Dirección General de Cultura de San Isidro; Cultural Italiana de Boulogne y los directores Graciela Nicola y Raúl Kersenbaun.
Para inscribirse a los talleres y seminarios: Dirigirse por mail: movidateatraldelasdosorillas@gmail.com o por teléfono con nuestros coordinadores: 155-501-6098 (Laura) y 156-651-6893 (Camila)
Más información sobre este movimiento artístico en www.movidateatraldelasdosorillas.blogspot.com.

No hay comentarios.: