jueves, octubre 15, 2009

SAN ISIDRO: AGENDA CULTURAL

Este sábado y domingo, en la Dirección de Juventud
“EL TAPADITO”
Tal la denominación de la obra que se presentará este sábado 17 y domingo 18 en la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro. Será en el horario de las 21,30 y 20,30, respectivamente.

Enmarcada en el Programa de Difusión Artística que lleva a cabo esa Dirección, la obra escrita por Patricia Suárez es dirigida por Alejandro Banega y protagonizada por Marisel Jofré y Maru Ormeño.

“Las heridas provocadas por hechos distantes en tiempo, no cicatrizan cuando se los cree olvidados”, explica el comunicado de prensa de la obra sobre su temática. Y agrega: “Sólo cicatrizan cuando son revelados. El ocultamiento duele tanto y más que el propio dolor, desconocer la verdad es vivir sin alma”.

“Leni y Vera, inmigrantes llegadas a la Argentina huyendo del mismo espanto, sólo llevando consigo su soledad y el recuerdo de algo que ya no es, buscarán en esta tierra su futuro, y también su pasado, para comprender su destino. ¿amigas?, ¿enemigas?, ¿paisanas? pero por sobre todo: mujeres”, argumenta el comunicado. “Mujeres que instintivamente comprenderán ese especial vínculo, y se rearmarán desde los restos para comenzar una vez más. A veces, lo que es utilizado para separar, más aferra”, finaliza.

En concepto de bono contribución, la entrada tiene un valor de 25 pesos. Estudiantes y jubilados que acrediten su condición pagarán 20 pesos.

Para reservas u obtener mayor información, los interesados deben comunicarse al 156- 885-8080 o bien escribir a info@vocatro.com.ar

Viernes, sábado y domingo, en La Nave Kadmon
MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

Ensamble Ficus estará en La Nave Kadmon

Los grupos Aqualáctica, Ensamble Ficus y Kambaya se presentarán, respectivamente, este viernes 16, sábado 17 y domingo 18, en el multiespacio cultural “ La Nave Kadmon ”, sita en Ituzaingó 632.

En primer término, el cuarteto de cuerdas Aqualáctica, subirá al escenario este viernes 16, a las 22.

En tanto, Ensamble Ficus dará un recital el sábado 17, a las 22. Dedicada a interpretar standards de jazz, el grupo está integrado por Lucila Nuñez, Iván Belinky, Santiago Reos, Pablo Wright y Fer Audano.

Por otra parte, el domingo 18, el grupo de percusión africana Kambaya ofrecerá su espectáculo a partir de las 18.

La entrada para el show del viernes 17 tiene un valor de 20 pesos en concepto de bono contribución, mientras que para los shows del sábado y domingo tiene un costo de 15 pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

*Este sábado 17
COSTA ROMÁNTICA


“Aquí vivieron en una costa romántica” es el título de la visita que organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará este sábado 17, a partir de las 16.

Según la organización, el recorrido propone “un encuentro desde la literatura con los antiguos quintones, sus habitantes y sus costumbres”.

La excursión, a pie y gratuita, comenzará en la intersección de Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo (frente al Club Atlético San Isidro).

Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

*El domingo 25
VISITA ECOLÓGICA ESPECIAL


Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, el próximo domingo 25 se llevará a cabo el paseo titulado “El Seminario Vocacional Arquidiocesano San José abre sus puertas”.

El paseo, gratuito y a pie, comenzará a las 9,45 al pie de la escalera de Primera Junta y Av. Libertador.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-1854 o 4746-7420.

*En Villa Ocampo
SEMINARIO SOBRE EL GRUPO SUR


En el marco del ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- se dictará el seminario titulado “Sur y la traducción: Teoría y Práctica”.

A cargo de la Prof. Patricia Wilson, la cursada se llevará a cabo los días 17 y 21 de noviembre, de 9, 30 a 13,30.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

El objetivo de la actividad es conocer qué lugar ocupó la traducción en el grupo Sur. Se analizarán textos escritos por Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges, José Blanco, Eduardo Mallea, Enrique Pezzoni y Jaime Rest, quienes fueron los miembros más conspicuos del grupo.

“Discutiremos las concepciones de la traducción y del valor literario, de las relaciones entre literatura argentina y extranjera, de la lengua de traducción, y analizaremos fragmentos de versiones publicadas por Sur a partir de textos en inglés y francés de Gide, Woolf y Nabokov, entre otros”, explica el comunicado de prensa del seminario.

Asimismo, ambas sesiones incluirán una parte práctica, con la modalidad de taller de traducción, en la que los asistentes podrán proponer y contrastar sus propias traducciones.

El costo del seminario es de 400 pesos.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

No hay comentarios.: