sábado, octubre 24, 2009

SAN ISIDRO: JARDÍN DE BECCAR TIENE SU RINCÓN DE LECTURA. Proyecto Libro Abierto.

El Jardín de Infantes Municipal Nº 10 “Ispallata” –Del Valle Iberlucea 2150, Beccar- inauguró oficialmente su “Rincón de Lectura”, espacio destinado a enriquecer la lectura por placer de los niños y que está enmarcado en el Programa “Proyecto Libro Abierto”, que lleva adelante la Fundación Leer , con colaboración de la señal Playhouse Disney Channel.
De la emotiva y divertida ceremonia en la sede del establecimiento participaron la subdirectora de educación de la comuna, Martha Allaria; docentes y autoridades del establecimiento educativo como así también padres de los pequeños alumnos.
También se hicieron presentes: en representación de la Fundación Leer , Prof. Sofía Palacios y por parte de Playhouse Disney Channel concurrieron el conductor de la señal, Diego Topa y la coordinadora de marketing Cecilia Tiscornia.
Además de la donación de 270 libros, el Jardín también recibió dinero para cubrir los gastos de estantes y ménsulas, entre otros, para la concreción de este flamante espacio.
“La importancia de este espacio es total, ya que brindará a los chicos un lugar especial, donde tendrán calma y tranquilidad para disfrutar de los libros”, declaró la directora del Jardín Nº 10, Norma Andaluz. Asimismo, explicó que el rincón está dividido en tres partes: “En una, el niño estará en contacto directo con el libro, otra se trata de la biblioteca ambulante, que permitirá que el alumno pueda llevarse el libro a su casa y la tercera está formada por los libros que las maestras leerán a sus alumnos”.
Por su parte, Sofía Palacios agradeció a toda la gente que participa del proyecto especialmente a las docentes que “trabajaron codo a codo”. “Leer es fundamental porque abre la puerta al conocimiento, a otros mundos, fomenta la imaginación y hace libres a las personas”, aseguró.
En tanto, Diego Topa afirmó que “es hermoso lo que se vive y lo que se siente”. “ No tiene precio ver las caritas de los chicos cuando se les lee un cuento, es una fiesta que se pueda hacer esto”, enfatizó el conductor.
Al momento en que Topa avisó que iba a leer el cuento “No te rías Pepe”, los más pequeños aplaudieron y escucharon el relato con absoluta atención.
Durante el acto, las maestras protagonizaron una breve obra de teatro alusiva a la celebración y leyeron un cuento. Asimismo, la infante Antonella Reyes se llevó todos los aplausos cuando dijo “Colorín Colorado, este cuento se ha terminado” luego de relatar un cuentito sobre el jardín de infantes.
“Ratatouille”, “Y ahora traeme”, “Un gran resfrío”, “Voy a la granja”, “Voy al cumple”, “Fito, el perro”, “Pinocho”, “Tinker Bell”, “Bambi”, “Los Pomparerá” y “Cars”, son algunos de los títulos que los más chicos encontrarán en el “Rincón de Lectura”.

Sobre el proyecto
El Proyecto Libro Abierto busca generar espacios que favorezcan la lectura y enriquecer a los niños involucrando activamente a las familias, capacitando a los docentes y atrayendo a toda la comunidad para apoyar la lectura y el aprendizaje.
El Proyecto Libro Abierto es un programa de la Fundación Leer , que busca otorgar a la lectura un lugar más relevante en la vida diaria de las familias y brindar a las instituciones la posibilidad de contar muchos libros nuevos en un contexto que favorezca la relación de los niños con los mismos.
Los pilares sobre los que se asienta el programa son tres: establecer Rincones de Lectura, desarrollar actividades de promoción de la lectura y lograr la participación de la sociedad.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1977 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

No hay comentarios.: